Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El Gobierno de C-LM prestará asistencia psicológica a menores víctimas de la violencia de género

El Gobierno de C-LM prestará asistencia psicológica a menores víctimas de la violencia de género

El Instituto de la Mujer y el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha han firmado un convenio para la prestación del servicio de asistencia psicológica a menores víctimas de la violencia de género, de 4 a 17 años, y a mujeres menores de edad, también de 14 a 17 años, que permitirá reforzar este servicio y establecer intervenciones individualizadas «hasta que se consiga la completa recuperación de los menores expuestos y que sufren trastornos consecuencia de ello».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Así lo ha indicado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, durante la firma de este contrato, en la que ha estado acompañada por la decana del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, María Dolores Gómez Castillo y el coordinador regional de asistencia menores del Colegio, Pablo Nieva, y donde ha resaltado el incremento del 600 por ciento de las horas de formación al respecto en relación a la situación anterior a la firma del contrato, ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, gracias a este contrato se permitirá impartir un plan formativo, denominado ‘El origen de la desigualdad. Una comprensión de la violencia de género en la infancia desde una perspectiva social, jurídica y cultural’, dirigido a profesionales de los Centros de la Mujer y Recursos de Acogida de Castilla-La Mancha, así como a personal de diferentes departamentos del Gobierno regional.

Diputación de Ciudad Real

En este sentido, ha recalcado que con esta intervención especializada e individualizada, «la formación no solamente mejora la intervención profesional de los profesionales, sino que esto tiene una repercusión favorable sobre las víctimas de la violencia de género; en este caso, menores». Por lo tanto, ha continuado, «invertir en formación es una inversión en el proceso de recuperación de estas y estos menores».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí