10.3 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Ovinos Manchegos, de Tomelloso, Premio Carrefour a la Empresa más Innovadora de C-LM

Premios carrefour

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha mostrado el compromiso del Gobierno regional con la industria agroalimentaria y la agricultura en una “apuesta global por toda la cadena alimentaria, que es mucho más que la relación entre los agricultores y la industria; sino que está también la relación entre la industria y la distribución”. Unas declaraciones que ha realizado tras la entrega de Premios Carrefour en el Hotel Beatriz de Albacete, esta mañana.

En este sentido, el consejero ha explicado “en un sector como el agroalimentario hay que tener en cuenta que agricultores y ganaderos han vendido su producto sin saber su precio y sin contrato, hasta hace muy poco, y todavía hoy tenemos dificultades. Eso es algo que hay que cambiarlo y para ello necesitamos el apoyo de empresas como Carrefour”.

Es necesario establecer canales de interlocución a través de la interprofesional en la que se tenga en cuenta a todos los eslabones de la cadena. “Yo hablo muchas veces de los agricultores porque son el eslabón más débil de la cadena, los que más difícil tienen la negociación. Se tienen que sentar con poca industria y la industria con poca distribución y eso hace que las relaciones no sean del todo iguales y tenemos que trabajar para mejorar”, ha explicado el consejero.

Entrega de Premios Carrefour

Las empresas galardonadas han sido elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitaron la campaña “Productos de Castilla- La Mancha”, celebrada del 13 al 26 de noviembre en los hipermercados Carrefour de esta comunidad. La muestra contó con la presencia de 50 empresas manchegas y 100 productos locales.

El titular de Agricultura ha felicitado la empresa ‘Ovinos Manchegos’ S.L. por el Premio a la Empresa más Innovadora de Castilla-La Mancha, como reconocimiento al esfuerzo de las empresas en invertir y apostar por  nuevas tecnologías y sistemas de producción.

Ovinos Manchegos S.L.

Se constituyó en 2001 con el objetivo de transformar y comercializar la producción de cordero, mejorando el proceso de transformación y comercialización, a través de la integración vertical de todo el proceso productivo. Dicho proceso consiste en la gestión de cebaderos propios certificados, pasando por el matadero para el sacrificio, y posterior despiece y envasado, hasta llegar a la comercialización y distribución. Todas las fases de su producción actual, que está entorno a unos 4.500 corderos y unos 150 vacunos sacrificados semanalmente, están sometidas a un control exhaustivo. Así responden a las más estrictas exigencias de los clientes, teniendo en cuenta que la calidad de sus productos procede de una selección realizada en sus propios cebaderos.

Martínez Arroyo ha dado también la enhorabuena a la Mejor Pyme Agroalimentaria de Castilla-La Mancha que este año ha correspondido a Hijos de Isidoro Calzado S.L. El galardón, está dirigido especialmente a reconocer el trabajo de las pequeñas y medianas empresas regionales, – principalmente agroalimentarias -, que por su profesionalidad, son reconocidas por los propios consumidores de los hipermercados Carrefour a través de sus votos.

Hijos de Isidoro Calzado S.L.

Es una empresa fundada en 1941 que posteriormente fue cedida por su fundador a sus hijos constituyendo en 1971 la sociedad mercantil tal y como se conoce en la actualidad. Su actividad, ya gestionada por la tercera generación, se centra en la fabricación y comercialización de conservas vegetales que utilizan pimiento, tomate, berenjena y alcachofa como materia prima en general, dedicando especial atención a los platos vegetales típicos manchegos. Sus encurtidos, que tienen como protagonista a la Berenjena acogida a la IGP “Berenjena de Almagro”, así como sus platos preparados o sus conservas al natural, están presentes en toda España. La compañía ha incrementado su presencia internacional y está ya presente en Alemania, Francia, Italia, o en mercados más lejanos como Estados Unidos, Australia o Japón.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí