13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Alumnos de «Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria» de Cruz Roja visitan Ovinos Manchegos

Esta visita entra dentro de las actividades que se incluyen en este tipo de formación, cuyo objetivo es comprobar de primera mano su forma de trabajar

Ovinos Manchegos S.L. y el Plan de Empleo de Cruz Roja llegaron a un acuerdo con el que se comprometieron a realizar una acción formativa, gestionada a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que conlleva el desarrollo de dos proyectos; el primero el de Itinerarios Integrales con Personas de Difícil Inserción; y el segundo, el de Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral: Alianzas. Ambos cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

A través de este acuerdo, Cruz Roja ha impartido una formación teórica de 102 horas, para habilitar el desempeño de trabajos como personal de peón de industria alimentaria, y por otra parte, Ovinos Manchegos S.L., se ocupa de que todos los participantes puedan llevar a cabo las prácticas no laborales en sus propias instalaciones, bajo la tutorización directa del personal de esta empresa durante un periodo de doce jornadas a razón de 4 horas cada una.

Bogas Bus

Dentro de esta colaboración, se tenía prevista una visita a las instalaciones, realizada para poder observar todas y cada una de las tareas que conlleva el desempeño del puesto de trabajo en el que se están formando estas personas, así como su organización, utilización de herramientas, requisitos o protocolos de higiene industrial, etc. Por otro lado, también se realizó una charla informativa por parte del personal de Ovinos Manchegos S.L. en la cual se informó de varias aspectos relacionados con el acceso a este puesto de trabajo, periodos de contratación, requisitos del perfil profesional requerido para acceder al mismo, etc.

El objetivo de esta colaboración es facilitar el acceso al mercado de trabajo de estas personas, con el fin de que puedan ser contratados, o bien por Ovinos Manchegos S.L., quien pondrá en valor a estos participantes en futuras contrataciones, o bien, por otras industrias que se dediquen a la misma actividad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí