12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Grupo Popular de Tomelloso vista la cooperativa Virgen de las Viñas

pp-virgen-de-las-vinas

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso visitó este jueves las instalaciones de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara. Encabezados por el portavoz Javier Navarro y con la presencia, entre otros miembros, del Senador y presidente provincial de la formación Carlos Cotillas y la diputada regional y concejala Cortes Valentín, los “populares” recorrieron la mayor cooperativa de Europa guiados por presidente de la entidad anfitriona Rafael Torres y el director general de la misma, Enrique Cepeda.

Rafael Torres agradeció la visita del Grupo Municipal Popular a Virgen de las Viñas, “para que vean como funcionamos y también los problemas que tenemos y que nos ayuden cuando lo necesitamos”.  El presidente de la entidad, Rafael Torres, señaló que ya se ha atravesado el ecuador de la vendimia y que la campaña se está desarrollando con absoluta normalidad. Torres explicó que la cooperativa está llevando a cabo un control de calidad, para poder competir con los vinos de otras regiones. Rafael Torres prevé que la vendimia de este año acabe en la primera quincena de octubre destacando que la uva que entra a Virgen de las Viñas es de excelente calidad.

Los precios están aumentando ligeramente con respecto al año pasado, algo que favorece al agricultor, destaco Torres. Por el contrario, en las viñas de secano el grado de las uvas no es muy alto ya que debido a la sequía no han podido desarrollar el azúcar, explicaba el presidente.

El, portavoz del Grupo Popular, Javier Navarro, agradeció a Rafael Torres y a la cooperativa Virgen de las Viñas que les abran las puertas en un momento álgido de la vendimia. El Grupo Popular ha visitado la cooperativa no solo cuando era gobierno, también ahora en la oposición, dijo Navarro  “porque consideramos que el mundo del vino es muy importante en Tomelloso”. Una gran parte de la población de la ciudad depende de los resultados de una campaña de vendimia como la que se está desarrollando de manera “muy positiva este año”. Navarro alabó por la apuesta firme y decidida de Rafael Torres y su consejo rector por la calidad y por la exportación.  Una apuesta, dijo, que ha necesitado de una gran inversión, sin recibir, a veces, todo el apoyo necesario de las administraciones. Navarro auguró que la vendimia acabará bien en Virgen de las Viñas y mostró su deseo de que transcurra como hasta ahora.

“Esperamos que Virgen de las Viñas siga contando con el Grupo Popular, no solo para este tipo de visitas, también para que nos traslades sus quejas, deseos y necesidades”, aseguró Javier Navarro. Para acabar aseguró que “en todo lo que podamos ayudarles estaremos encantados de realizar iniciativas a nivel local, regional y nacional”, dado que el Grupo Municipal tiene representantes en esos ámbitos como es el caso del Senador Carlos Cotillas, portavoz de Agricultura en esa cámara y que “puede ser la voz de los agricultores de Tomelloso a nivel nacional”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí