Populoos
17 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Darío: “Con la ayuda de jugadores y afición esto va a salir adelante”

dario

El nuevo entrenador del Atlético Tomelloso, Francisco José Martín Acevedo “Darío”, fue presentado ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Municipal “Paco Gálvez” antes de realizar el primer entrenamiento con el equipo. Acompañado por el presidente del club, Cristóbal Moraga, que dio la bienvenida a los allí presentes y detalladamente expuso los motivos de su fichaje, y con su ayudante, amigo y nuevo miembro del cuerpo técnico en la sala, Juan Salvador Moreno, Darío calificó de ” tremendo orgullo estar aquí, en un club ambicioso y con un gran proyecto, y en una ciudad en la que se respira fútbol”, agradeciendo a la Junta Directiva la apuesta que realizaban con su contratación. Darío tuvo palabras de agradecimiento para el anterior entrenador del club, Carlos Julián Sánchez, al que calificó de “ejemplo a seguir” y le agradeció “haberle puesto todo en bandeja” a la hora de su llegada.

Pasaban unos minutos de las 20:00 horas cuando Darío hacía su aparición en la sala de prensa junto al presidente Cristóbal Moraga. Tras una breve presentación por parte de este último, en la que ensalzó la trayectoria y valores que Darío ha demostrado en todos los años que lleva ejerciendo como entrenador, Moraga destacó sobre todo lo conseguido con su anterior club en la pasada campaña, algo que le valió la designación por sus propios compañeros como el mejor entrenador de Castilla- La Mancha. El presidente agradeció a Darío “la predisposición que desde el primer momento demostró a hacerse cargo del equipo”, y comentó que “era necesario buscar un revulsivo para reactivar a la plantilla”. Aún así, se ha pensado en Darío “una persona de club, como así ha demostrado siempre” para liderar “una etapa que esperamos que sea larga y próspera, y en la que Darío debe ser la piedra angular”. También tuvo palabras de agradecimiento para Carlos Julián “un amigo”, al que agradeció su predisposición a ser “en ningún caso un problema y si parte de la solución”. Moraga catalogó a Carlos como “hombre de club”, una persona que ha demostrado que “se viste por los pies”, y que, si bien siente tristeza por su marcha aunque “nunca se irá del todo”, también siente alegría porque ha representado con elegancia, en un momento difícil como su salida, todos esos valores que transmite este club y que él ha aportado durante las cuatro temporadas de éxitos en las que ha dirigido a diferentes equipos.

Darío Martín, que agradeció a la Junta Directiva la apuesta por su contratación y se mostraba sorprendido por el conocimiento que tenían de su trabajo, mostró su “enorme satisfacción por llegar al club que fundó Jesús Úbeda, un referente para todos los entrenadores de la región”. También quiso agradecer a Carlos Julián “su total predisposición para ayudarle”, y reconocía que lo que ha hecho con este club “dignifica la profesión de entrenador”. Darío quiere “coger todo lo bueno que seguro que es mucho, y darle su toque personal” a una plantilla a la que espera con “hambre y predisposición a trabajar”. El entrenador reconocía que “sabe a dónde viene” porque ha seguido al Atlético Tomelloso desde sus inicios, y conoce la idiosincrasia y los pilares sobre los que se sujeta este club. Por eso, cuando recibió la llamada del presidente “se me pusieron los pelos de punta”, y conforme avanzaba la conversación “me daba cuenta que quería estar aquí”. “Es un reto importante para mí, pues nunca he llegado a mitad de temporada a un club”, pero el míster aseguraba que con la ayuda de los jugadores y la afición “esto va a salir adelante”.

Darío, que ha podido presenciar esta temporada varios partidos del equipo “Albacete, Almagro o contra el Illescas el domingo pasado” cree que el problema actual del equipo es mental, y que eso es lo que hace que la trayectoria sea descendente. “Al inicio de temporada el equipo daba unas sensaciones tremendas, venía con inercia ganadora, y últimamente se nota que falta confianza y hay que aprender a sufrir”. El nuevo míster tomellosero habló que no puede hablarse de “falta de forma”, que “los rivales también juegan”, y que también hay que analizar algo de lo que nadie habla, “el calendario”. Respecto a valoraciones de altas y bajas, Darío comentaba que quiere “ser honesto y dar la oportunidad a todos los jugadores de la plantilla antes de tomar una decisión con su futuro”. Finalizaba la presentación prometiendo “mucho trabajo, no soy ni mejor ni peor que nadie, me desvivo por esto y tengo una ilusión tremenda”.

El nuevo entrenador, acompañado por Juan Salvador Moreno, realizaba anoche su primer entrenamiento con la plantilla.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí