18.1 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Sergio Navarro, alumno del Eladio Cabañero de Tomelloso, Premio Extraordinario de Bachillerato

sergio-navarro

El alumno del IES Eladio Cabañero, Sergio Navarro Quevedo, ha ganado el Premio Extraordinario de Bachillerato de Castilla-La Mancha del reciente curso 2015-16 que acaba de finalizar.

Para optar a este reconocimiento, los aspirantes debían reunir una serie de requisitos, como el haber realizado en centros docentes de Castilla-La Mancha los dos cursos de cualquiera de las modalidades del Bachillerato y haber finalizado los estudios de Bachillerato en el año 2016, con una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8,75 puntos (para el cálculo no se tendrá en cuenta la materia de Religión).

El segundo paso era enfrentarse a tres exámenes, que tuvieron lugar el pasado 30 de junio. El primero de ellos, versó sobre la materia de Historia de España; el segundo, el idioma extranjero elegido, que en el caso de Sergio fue el de Inglés; y, finalmente, la última prueba sería la de Griego (cada alumno podía elegir esta última prueba de entre todas las materias de 2º de Bachillerato).

Bogas Bus

Se presentaron más de 200 jóvenes de toda Castilla-La Mancha a dichas pruebas, para los que sólo se otorgaría el premio a los 16 alumnos/as más brillantes. Pues bien, nuestro tomellosero Sergio Navarro obtuvo la segunda mejor calificación.

La obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato implica:

  • La anotación de dicha obtención en el expediente académico y en el historial académico del alumno.
  • La opción, previa inscripción, a concurrir al correspondiente Premio Nacional de Bachillerato.
  • La exención del pago de los precios públicos por los servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores realizados en un centro público de Castilla-La Mancha, según lo previsto en la normativa correspondiente reguladora de los precios públicos.

El caso de Sergio Navarro Quevedo no es nuevo, ya que en las pasadas pruebas PAEG (Selectividad) también consiguió una de las mejores calificaciones de toda la región, siendo ésta de un 13,88 sobre 14. No cabe duda de que le espera un futuro brillante.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí