Este lunes comenzó la primera de las jornadas de Primeros Auxilios que impartirán instructores y técnicos de emergencias sanitarias titulados de Ambuibérica. Estos profesionales además, son miembros de la Sociedad española de medicina intensiva, cuidados críticos y unidades coronarias (SEMICYUC).
Ambuibérica dispone de un autobús-aula diseñado, precisamente como un centro móvil de formación itinerante de primeros auxilios. El vehículo está equipado con todo el material necesario para impartir los cursos y dispone también, de un desfibrilador semiautomático. Por este motivo, el autobús-aula de Ambuibérica es una zona cardioprotegida.
Entre las 17:30 y hasta las 21:15 un total de 56 jugadores de los equipos de baloncesto (masculino infantil y masculino cadete) reciberon formación en materia de primeros auxilios y RCP. Para impartir la parte teórica, Ambuibérica instaló el Autobús-aula en el recinto Ferial de Tomelloso, mientras que las prácticas tendrán lugar en el gimnasio de las Escuelas Deportivas.
Algunos de los temas que se impartirán están relacionados con aprender a reconocer una posible situación de emergencia y adoptar la actitud correcta ante tal situación, cómo actuar ante una obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño o cómo aprender a hacer una respiración cardiopulmonar (RCP) básica.
Este martes por la mañana, un total de 82 alumnos de Primero de Bachillerato y de 1º de FP recibirán también, formación en materia de Primeros Auxilios.
La jornadas de tarde del 24 y 25 de mayo se desarrollará en Argamasilla de Alba y se impartirá formación a un total de 112 alumnos de 3º a 6º de Primaria, alumnos de ESO y de bachillerato. También han solicitado formación en materia de primeros auxilios docentes, monitores y padres.