Populoos
10.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

La antigua estación de Tomelloso acoge una completa exposición de bicis clásicas

bicis-clasicas-15

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad el antiguo muelle de la estación de ferrocarril de Tomelloso acoge una exposición de bicicletas clásicas hasta el próximo 22 de septiembre. La muestra recoge creaciones originales, restauraciones y recreaciones de bicicletas de todos los tiempos  y se puede visitar en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

El concejal de Medio Ambiente, José Ángel López Navarro, dio las gracias a los organizadores de la exposición, Luis Alberto Sevilla y su padre, Florencio, que forman  Re-Cycles Sevilla 3G y que son “los verdaderos ideólogos y creadores de esta muestra de bicicletas”. Con exposiciones como las que acoge la antigua estación de tren, el Ayuntamiento pretende demostrar a  los vecinos el valor de la bicicleta para la ciudad de Tomelloso, explicó el concejal. La exhibición da un repaso a la historia de la bici mostrando diferentes tipos, además de la  evolución tecnológica de ese vehículo.

La edición anterior estaba más enfocada a la bicicleta como elemento de trabajo  y este año, además de incrementar el número de las dedicadas a los distintos oficios —como una que transporta un tonel—, hay un buen número de velocípedos de competición y de uso cotidiano. José Ángel López explicó que “tenemos la suerte de tener una que participó en Barcelona 92”. Dadas las obras que se están llevando a cabo en la Posada de los Portales la muestra se ha albergado en el muelle, lo que permite albergar un mayor número de vehículos, pasando del medio centenar, explicaba López. Esta actividad se complementó el pasado sábado con la I Concentración de Bicis Clásicas en la que participaron amantes de la bicicleta de otras localidades. El concejal animó a  todos los vecinos a que acudan a la antigua estación de tren a ver la exposición.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Luis Alberto Sevilla, por su parte, explicó que han pretendido mostrar tanto bicicletas de uso cotidiano, para el trabajo y como novedad de este año se ha ampliado el número de modelos de competición. La muestra abarca 53 bicis de la colección del organizador —que pasa del centenar— y hay modelos desde principios del siglo XX hasta los años 1990, colocadas cronológicamente.

Es mucho el tiempo dedicado a cada una de las bicicletas, no solo en cuento a la propia restauración, explicaba Sevilla, también en cuanto a estudio y documentación para dejarlas los más originales posible. Hay bicis de contrarreloj usadas por la selección española en los Juegos Olímpicos de Barcelona  y una réplica de una usada por Induráin en 1991. Una muestra en la que hay ejemplares y material muy curioso y Sevilla duda “que se vuelvan a ver en muchos más sitios”.

Diputación de Ciudad Real

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157672959222931]

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí