En el CEIP San Isidro de Tomelloso, dentro del plan de lectura, cada mes lo dedican a un tema concreto. En el mes de febrero, aprovechando la festividad de San Valentín, la carta ha sido el tema central de ese plan.
La directora del colegio, Emi Alarcón, señaló que desde el centro se pusieron en contacto con Correos para pedirles la instalación de un buzón y que, además, los carteros se desplazasen al San Isidro para repartirles las cartas a los alumnos.
En cada clase se ha escrito una carta de amistad a un compañero. A través de un sorteo se fijó a quien escribía cada niño, para que ninguno se quedase sin su carta. En una especie de “amigo invisible”, el que escribe sabe a quién va destinada la carta, pero no sabe quién se la va a remitir.
Las cartas, continuaba explicando la directora, se han redactado dentro del Taller de Escritura. Se les puso la dirección, el remite, el sello y se depositaron en el buzón. Este miércoles, los carteros de la oficina de Corres de Tomelloso han hecho el reparto, clase por clase, de las misivas a los destinatarios.
Para acabar la jornada, los corteros regalaron el comic “El Gran Viaje de Gustavo” editado por el Grupo Correos.
[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157664623273892]