El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso está llevando a cabo el reparto de contenedores a los centros escolares que participan en el programa Agenda 21 Escolar. Con esa acción se busca fomentar el reciclaje entre la población escolar y ofrecer pautas medioambientales adecuadas. Con ese motivo, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel López Navarro, han visitado el colegio José María del Moral.
El concejal explicó que para que todo no todo sea teoría y que por ejemplo el uso adecuado del agua o desechar correctamente los residuos, no se quede en buenas palabras, iniciativas como esta ayudan consolidar el reciclaje y las buenas pautas entre los escolares de Tomelloso. El concejal explicó que la petición de los contenedores ha partido de los propios centros y que aunque es el Ayuntamiento el que pone en marcha la iniciativa Agenda 21, son los colegios de la ciudad los que mejoran el programa.
José Ángel López alabó la buena labor educativa del Moral, subrayando que el centro cuenta con un proyecto medioambiental muy interesante y ser un colegiopionero en poner en práctica medidas medioambientales entre la comunidad educativa. Se trata de un modelo a imitar, dijo, que el Ayuntamiento pretende extender entre el resto de la comunidad educativa de Tomelloso.
La directora del centro, María Dolores López agradeció a los responsables municipales la dotación de estos recursos que vienen a complementar la intensa labor que como centro comprometido con el medio ambiente vienen desarrollando, como por ejemplo el fomento entre los alumnos de la filosofía de las tres erres, es decir, reducir, reutilizar y reciclar. Así, explicó que en todas las aulas cuentan con contenedores amarillos, grises y azules y con la patrulla “Duendes Verdes” formada por 6 alumnos de los cursos superiores que se van rotando en el cargo encargándose de reciclar todos los residuos que se generan.
La directora del centro alabó el programa de la Agenda 21 Escolar por facilitar que todos los centros trabajen coordinadamente una metodología común en torno a las buenas prácticas medioambientales.