14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Plataforma de afectados por legionela de Manzanares presentará once denuncias

hospital manzanares

La Plataforma de afectados por la legionela de Manzanares (Ciudad Real) va a presentar este lunes, 21 de marzo, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de esta localidad once denuncias correspondientes a los afectados por esta enfermedad bacteriana registrada en esta localidad. De ellas, cinco lo son por fallecimiento y seis por personas afectadas de gravedad que tuvieron que estar ingresados en la UCI.

En un comunicado, la plataforma también ha avanzado que están preparando las denuncias de los vecinos afectados que han tenido que ser atendidos de urgencia y que han precisado cuidados en sus propios domicilios o ingresados el hospital. Estas denuncias se presentarán en los próximos días.

Dicha plataforma ha explicado que dichas denuncias se interponen por delitos de lesiones por imprudencia y homicidio imprudente contra las personas o entidades que, conforme al Código Penal, resultasen de la instrucción judicial que se lleve a efecto responsables del brote de legionela ocurrido en la ciudad de Manzanares, incluso de las personas o empresas responsables de la instalación y mantenimiento de instalaciones.

Se dirigen también contra el Ayuntamiento de Manzanares, en caso de que el contagio de legionela provenga de la fuente cercana a la estación de autobuses de titularidad municipal o de cualquier otro lugar del que resulte responsable, y contra la empresa del Polígono de Manzanares, titular de la torre de refrigeración y sus responsables, propietarios y administradores, en el caso de que dicha torre sea la causante del brote de legionela, debiéndose proceder a su identificación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí