La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha condenado los atentados producidos este martes en Bruselas y ha valorado que «hoy es un día triste para Europa».
Cospedal se ha manifestado así en Ciudad Real, donde, como ocurre desde hace varios años, ha acudido a visitar las imágenes del Cristo de Medinaceli y la Virgen de la Esperanza, que, si la lluvia no lo impide, procesionarán la tarde de este martes.
Cospedal ha trasladado su «solidaridad y fraternidad» a todas las víctimas y sus familias y la condena a «cualquier tipo de violencia, que no tiene ningún tipo de justificación».
La dirigente ‘popular’ ha recordado que el terrorismo lo único que pretende es «sembrar el miedo, el terror indiscriminado y quitarnos nuestra libertad, además de muchas vidas».
«Quitarnos nuestra libertad y también que tengamos miedo de sentirnos libres. Expresar cómo somos, lo que creemos», ha remarcado Cospedal.
«Nosotros pertenecemos a una civilización que reconoce la libertad de culto, la libertad religiosa, pero que también ha sabido conquistar las mayores cotas sociales para los hombres y mujeres de nuestro tiempo y creo que la tenemos que defender y hacerla respetar», ha dicho.
Para Cospedal, el terrorismo, según ha señalado, «nos tiene que producir tremenda tristeza, pero también indignación y ganas de luchar con toda la fuerza de la ley y con toda la fuerza de la democracia».