La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cortes Valentín, ha denunciado que Page ha vuelto a asfixiar a las residencias de mayores de la región porque no paga ni a las entidades privadas que mantienen convenios con la Junta de Comunidades ni a los ayuntamientos que gestionan este tipo de centros.
Según ha indicado la diputada regional del PP, el caos en el pago a las residencias de mayores se podría evitar si no fuera porque, a pesar de que ya estamos acabando 2016, el estado de ejecución de las partidas presupuestarias destinadas a los centros de este ámbito gestionados por ayuntamientos es tan solo del 2,5 por ciento y el de los convenios con entidades privadas un 10 por ciento.
Asimismo, ha recordado que los sindicatos están criticando “la falta de personal y el panorama desolador de los centros y residencias de mayores dependientes del Gobierno de Page por el reiterado incumplimiento de las medidas básicas de seguridad y la falta de higiene”.
En este sentido, Valentín ha indicado que “no hay elementos tan básicos en las residencias como guantes y uniformes”. Esto se debe, a su juicio, a la irresponsabilidad de un presidente regional que se dedica a contratar más asesores en la Junta en lugar de trabajar en lo más esencial de cualquier político responsable, que son los servicios sociales”.