El secretario regional de Podemos, José García Molina, ha defendido este miércoles que lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha con los incendios de plantas industriales «recuerda a la seria de ‘Los Soprano’, que se dedicaban a la gestión de residuos, y por ello ha considerado oportuno «estudiar en profundidad qué pasa con los residuos y con los incendios».
De esta modo ha reaccionado García Molina, preguntado en rueda de prensa por el cese del viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González, donde ha defendido que si su grupo considera que existen elementos «suficientes y probados» pedirán la pertinente comisión de investigación en las Cortes para esclarecer este asunto.
Y es que el líder regional de Podemos, tras precisar que no le gusta hacer «política ficción y ser un ‘hooligan’, saliendo a vociferar antes de tener toda la información», ha hecho hincapié en el hecho de que el Gobierno regional «no aceptase la renuncia del viceconsejero antes de verano y ahora sí».
Preguntado sobre sí las palabras del viceconsejero le han convencido, ha dicho que cree, «‘a priori’ en la presunción de inocencia» y que aunque aún es pronto para emitir una valoración se posicionará cuando haya hecho un análisis del asunto.
Preguntado sobre las tesis del Grupo Parlamentario Popular, que ve conexión entre el incendio del cementerio de ruedas de Seseña y el de la planta de residuos tóxicos de Chiloeches, ha asegurado que este extremo le parece «precipitado» y que «no hay que quemar las etapas antes de tener información».