Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 30 abril
Populoos

Page: “El verdadero cambio es el que defiende el PSOE”

page y sanchez

El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page afirmó que “no va a haber sorpaso, sino sorpresa”, y ha asegurado que “Rajoy ha tirado la toalla”, y le ha pedido al candidato del PP que “facilite el cambio”.

“En España no se admiten los cambios por las bravas, porque los únicos cambios que valen son los que ha liderado el PSOE para todos los ciudadanos”, ha afirmado.

García-Page que acompañó al candidato a la Presidencia del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; en el mitin celebrado en la Caseta de los Jardinillos de la Feria de Albacete, ha puesto en valor las políticas de los ex presidentes, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono y José María Barreda, basadas en “una mejor sanidad, educación pública, servicios sociales, libertades públicas, moderación en la forma, y firmeza política”.

Diputación de Ciudad Real

Durante su intervención, el líder de los socialistas castellano-manchegos se ha dirigido a las personas que votaron a Podemos el pasado mes de diciembre y que sin embargo, tienen “corazón y cabeza socialista”, y ha remarcado que esos votantes “tienen derecho a sentirse traicionados”, y por otro lado, ha acusado al PP y a Mariano Rajoy de “radicalidad”, recordando que durante las Legislaturas gobernadas por el PSOE, “el PP nunca facilitó el acuerdo o el consenso”.

Por otro lado, el secretario general del PSCM-PSOE ha defendido “un cambio que no genere odio”, y ha apuntado que Pedro Sánchez “es el único líder político que sabe construir puentes”

Inma Delgado Fotografía New Born

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha pedido “voto abierto, directo y responsable” ha evocado el mitin celebrado en el mismo lugar, hace un año, y en el que las encuestas no apuntaban a que el PSOE fuese el partido que gobernase Castilla-La Mancha, “con manipulación de Nacho Villa” y tras dos leyes electorales aprobadas por el PP en el Parlamento regional, y “a pesar de todo eso, echamos a Cospedal”.

“¿No queremos que la presidenta del PP en la Comunidad Autónoma sea ministra, si no quisimos que fuese presidenta de Castilla-La Mancha?”, se preguntaba el líder del PSCM-PSOE.

Bogas Bus

Durante su intervención en Albacete, García-Page ha descrito la pasada Legislatura autonómica en Castilla-La Mancha de “cámara de gas política”, y ha defendido una forma de hacer política consensuada con las organizaciones empresariales, sindicales y con el movimiento asociativo en su conjunto.

En relación a las informaciones sobre la influencia ejercida desde el Ministerio del Interior para investigar a dirigentes independentistas, el presidente de Castilla-La Mancha ha pedido “decencia política” y que “renuncie a su cargo a pesar de que queden 3 días para que acaba la campaña electoral”.

“A cualquier demócrata le repugna utilizar las instituciones, y me da igual que las escuchas, las indagaciones, o la influencia política se haya ejercido sobre políticos independentistas”, ha remarcado García-Page, que además ha apuntado que ha sido la Legislatura de “Bárcenas y Soria”.

El cabeza de lista al Congreso, Manuel González Ramos ha definido a Pedro Sánchez de “persona honesta, honrada y humilde”, y ha aseguró que será presidente del Gobierno.

El número 1 al Congreso por el PSOE de Albacete ha remarcado que “hay que decir sí al cambio y apostar por una mejor sanidad, educación, recuperando el empleo, los derechos de los ciudadanos, abogar por las energías renovables y decir no al fracking”.

González Ramos ha remarcado que “se siente orgulloso de los socialistas”, como el ex ministro Ernest Lluch que inauguró el Complejo Hospitalario de Albacete hace 30 años, y ha remarcado que el nuevo CHUA será inaugurado por el actual presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Finalmente, el también secretario general del PSOE albaceteño ha recordado que la Caseta de los Jardinillos es un lugar “emblemático y talismán”, y puso como ejemplo el acto mitin celebrado en las pasadas Elecciones Autonómicas, en las que Emiliano García-Page acabó siendo presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

La candidata al Senado, Matilde Valentín también intervino en este acto mitin, mostrándose orgullosa del respaldo manifestado en el acto, y abogando por una política que pone en el centro de la política a las personas, e insistió en la necesidad de mejorar la sanidad, la educación, la dependencia y las prestaciones sociales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí