El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero ha afirmado, tras conocerse los resultados del referéndum de Reino Unido, en el que ha ganado el ‘sí’ a salir de la Unión Europea, que «solo vamos a recuperar aquella Europa de los años 50, que se construyó sobre la lucha contra el fascismo, cuando entendamos que tenemos que estar libres y unidos contra el terrorismo financiero», añadiendo que mientras «no hagamos esto vamos a ver que los pueblos se alejan de Europa».
Monedero ha dicho también que «no vamos a ningún lado» mientras en Europa esté un líder político como Jean-Claude Juncker, «responsable de construir un entramado de amnistía fiscal para las grandes empresas» y mientras el Banco Central Europeo atienda «solo a los intereses bancarios».
El cofundador de Podemos ha realizado estas declaraciones este viernes en un acto de campaña en Albacete, donde ha añadido, además, que «los vampiros no pueden decirnos que no tengamos miedo de los monstruos».
«Los responsables de las políticas de ajustes, los responsables de golpear a los pueblos cuando quieren votar, los responsables del Tratado transatlántico de comercio con Estados Unidos, que quiere acabar con las Denominaciones de Origen, con las defensas medioambientales y con nuestra soberanía, son enemigos de los pueblos», ha sentenciado.
POLÉMICA POR JUECES Y POLICÍA
Juan Carlos Monedero también se ha referido a las grabaciones entre el ministro del Interior y el responsable de la oficina antifraude de Barcelona, y sobre la polémica suscitada hace unos días por las declaraciones que realizó en Cartagena, en las que afirmaba que «jueces y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSSEE) estaban deseando poder detener corruptos con un gobierno del cambio».
A este respecto, ha señalado que fue «una frase sacada de contexto» y que eso no «puede explicar» los 25 años que lleva escribiendo en favor de la independencia judicial.
Ha añadido que «es el Partido Popular el que intenta dinamitar la independencia judicial y la posibilidad de que las FFCCSSEE puedan cumplir la constitución».
Monedero ha afirmado que «la pelea sucia» empezó contra Podemos al «usar» a la Policía para hacer «falsos informes sobre financiación ilegal» y al «atacar a jueces que se presentaban en nuestras lista».
En este sentido, ha recordado que desde Podemos llevan denunciando un uso particular por parte del PP de las instituciones del Estado «para intentar luchar contra los adversarios políticos», y que las grabaciones del ministro del Interior son «las pruebas que demuestras esta guerra sucia contra Podemos».
Monedero ha concluido diciendo que el PP «no tiene ningún tipo de compromiso ni con la Democracia, ni con los medios, ni con la verdad, la justicia o las FFCCSSEE» y por tanto «siete millones de españoles no están a favor de este vaciamiento de la Democracia que expresa el PP y por tanto es tiempo de cambio». Asimismo, ha invitado a los votantes del Partido Popular a que «piensen bien» si quieren apoyar una imagen de España «traspasada por la corrupción».