12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

López-Casero: “El emprendimiento es un eje estratégico para Caja Rural Castilla-La Mancha”

20160226 FUNDACION EMPRENDIMIENTO TELEFONICA

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, aseguró que “emprender es la capacidad del ser humano para construir su propio futuro, su propia historia”, y que “el emprendimiento es un eje estratégico para Caja Rural Castilla-La Mancha”.

López Casero participó en Ciudad Real, junto al director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación, Vicente Muñoz, en la cuarta edición del HackForGood de Telefónica en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La capital ciudadrealeña es una de las 14 sedes de este evento, que reúne a hackers de toda España en busca de aplicaciones tecnológicas que contribuyan a crear un mundo mejor.

En el HackForGood  se presentarán, de forma simultánea en cada una de la sedes, las mejores prácticas de emprendimiento en cada una de las veinte universidades participantes.

Caja Rural Castilla-La Mancha apoya el emprendimiento

Inma Delgado Fotografía New Born

La directora de la Fundación explicó los proyectos emprendimiento de la Fundación y remarcó que “Caja Rural Castilla-La Mancha apoya el emprendimiento porque equivale a empleo, desarrollo, riqueza y progreso”, además de reconocer que “emprender es nuestra pasión”.

Consideró como claves de éxito para el emprendimiento el talento del emprendedor y un buen proyecto que aporte soluciones a problemas no resueltos, así como un ecosistema eficiente que permita que los proyectos salgan adelante.

Entre las características de un buen emprendedor enumeró “la creatividad, la iniciativa, la curiosidad, la pasión y el optimismo en su relación consigo mismo; el compromiso, el tesón, la visión y el pensamiento global en su relación con el proyecto y la generosidad, empatía, humildad y conexión en su relación con los demás”.

Para López-Casero, “el emprendedor puede ser que nazca, pero sin duda se hace y se entrena con un adecuado ecosistema y un programa de entrenamiento específico para emprender.

Con esta filosofía se han diseñado cada uno de los programas de la Fundación: la aceleradora Lazarus de creación y acompañamiento de empresas innovadoras, ‘Startup Dragons’, dirigido a startups ya creadas, y otros.

La directora de la Fundación felicitó al equipo de la UCLM y, en concreto, de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, por la iniciativa y mostró su disposición a colaborar en proyectos futuros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí