Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Fundación Caja Rural CLM pone en marcha un Programa de Innovación Directiva impartido por el IESE ‘Business School’

20160118 IESE FUNDACION

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha pone en marcha, en colaboración con la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) y las organizaciones empresariales provinciales, un nuevo ‘Programa de Innovación Directiva’ impartido por la prestigiosa IESE Bussiness School, una de las mejores escuelas del mundo en rankings internacionales como los que publican ‘Financial Times’, ‘BusinessWeek’, ‘Forbes’, ‘The Economist’, ‘Aspen Institute’ o ‘América Economía’, por la calidad de sus programas master y de educación ejecutiva.

La directora de la Fundación, Ana Isabel López-Casero Beltrán  comenzó su intervención con una cita del ‘management’ Peter Drucker, asegurando que “la mejor forma de predecir el futuro es creándolo. Con ese ambicioso objetivo, para que nuestros empresarios puedan inventar y crear ese futuro hemos diseñado este programa”

 En esta línea manifestó que el objetivo de este  programa  es “claro, rotundo y ambicioso. Queremos aportar a nuestros profesionales y nuestros directivos todas las herramientas necesarias para que construyan y puedan dirigir sus empresas y construyan futuro empresarial para Castilla-La Mancha”.

Diputación de Ciudad Real

El PID ofrecerá a sus participantes una ocasión para obtener una visión global e integradora de sus empresas, además de adquirir las actitudes de liderazgo, trabajo en equipo y compromiso personal que un alto directivo necesita para mejorar su labor.

Inmejorable programa con la colaboración de las Asociación Empresariales

La directora general de la Fundación, estuvo acompañada en el acto de presentación del ‘PID’ por  la directora del programas de IESE, Ethel Chicharro, el secretario general de CECAM,  Félix Peinado, y sus homólogos en la Federación Empresarial Toledana (FEDETO),  Manuel Madruga; de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA),  Vicente García; de CEOE-CEPYME Guadalajara,  Javier Arriola;  de CEOE-CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo; y el vicepresidente de Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Miguel Ángel Rivero.

 Fruto de la colaboración entre Fundación Caja Rural y las asociaciones empresariales de la región con este programa se pretende dar un paso más en el compromiso por la competitividad del tejido empresarial de la región. Según López-Casero Beltrán, esta “es una oferta formativa con un socio académico de primer nivel como es el IESE. Somos conscientes que dirigir una empresa siempre ha sido una tarea complicada,  al igual que sabemos del talento de nuestros empresarios, por lo que queremos ayudarles en su formación”.

El secretario general de CECAM,  Félix Peinado, aseguró que “para las organizaciones empresariales la formación de directivos no son palabras sino hechos, por lo que gracias a la aportación de la Fundación podemos desarrollar este tipo de formación año tras año. Ahora se presenta una oportunidad excepcional para cualquier empresario de nuestra región.”

La  directora del programa de IESE, Ethel Chicharro, también explicó que para el IESE el principal motor es la formación  de directivos responsables con su día a día. Líderes que aspiran a ejercer una huella profunda y duradera en sus empresas y en la sociedad”.

Objetivo y Metodología

El programa, dirigido a empresarios, presidentes, directores generales, gerentes y otros cargos directivos de empresas de Castilla-La Mancha pertenecientes a cualquier sector.

Los alumnos desarrollarán una visión global e integradora de sus empresas con especial hincapié en sus componentes estratégicos, de negocio y las personas; se revisarán las actitudes de liderazgo, trabajo en equipo y compromiso personal que debe tener todo directivo en línea con la misión de la empresa y sus objetivos a largo plazo; reforzarán el proceso de toma de decisiones y resolución de problemas y obtendrán los conocimientos necesarios y las herramientas de gestión que redunden en la mejora de su tarea directiva o empresarial.

Materias como el entorno económico; análisis de decisiones; dirección estratégica; internacionalización y crecimiento; nuevas tecnologías; finanzas; liderazgo; innovación y marketing conforman los 16 módulos del PID.

Para conseguir todos estos objetivos, se utilizará el “método-CASO”, una de las metodologías más usadas en formación directiva y se impartirán diferentes conferencias-coloquio con discusiones entre ponentes y participantes.

Calidad del Claustro y Calendario de Formación

Para adquirir los conocimientos necesarios, Fundación Caja Rural CLM cuenta con una de las mejores escuelas de negocio del mundo como es el IESE ‘Business School’, y con un claustro con profesores con experiencia en 30 países diferentes, entre los que se encuentran las personalidades más respetadas en sus respectivas áreas y en el ámbito de formación de directivos a nivel internacional.

El Programa ‘PID’ de Innovación Directiva se desarrollará a lo largo de 12 jornadas con periodicidad semanal, los miércoles de marzo a junio de 2016, con horario de 10.00 horas a 18.00 horas.  Las plazas son limitadas.

‘PID’ tiene un coste de 11.000 euros, pero su precio final es de 4.900 euros ya que está becado por la Fundación Caja Rural CLM.  Los interesados podrán inscribirse a través del formulario que podrán encontrar enwww.fundacioncajaruralcastillalamancha,es o el correo [email protected]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí