Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El PSOE lamenta que los dirigentes regionales del PP “hayan vuelto a decir no a C-LM”

escudero

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha lamentado que los dirigentes del PP en la región hayan demostrado esta misma semana, una vez más, que anteponen los intereses partidistas a la defensa de los intereses de nuestra comunidad autónoma.

Se refería Escudero a que los parlamentarios del Grupo Popular, en el pleno de ayer de las Cortes regionales, votaron en contra de una resolución para instar al Gobierno de España a que no recurra la oferta pública en sanidad que ha aprobado el ejecutivo de García-Page y que contempla la contratación de más de mil profesionales sanitarios. A lo que ha que sumar que hoy el consejo de Ministros va a aprobar prorrogar el decreto de Sequía para las cuencas del Júcar y Segura, “olvidándose de los intereses de los agricultores de la provincia de Albacete o de la situación de los embalses de cabecera”.

Y es que para el diputado socialista, los ‘populares’ “vuelven a decir no a Castilla-La Mancha y demuestran una vez más que prefieren defender sus intereses partidistas a los de su tierra”.

Bogas Bus

“Los campeones de los recortes se inventan mentiras sobre falsos recortes”

Por otra parte, y en respuesta a las falsas acusaciones de la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, sobre “unos supuestos recortes que solo ellos ven”, Escudero criticó que “los campeones de los recortes, con Cospedal ‘manostijeras’ a la cabeza, se inventan cifras para intentar ocultar que el gobierno de Emiliano García-Page está en el camino de la reconstrucción y del rescate de los servicios públicos que destrozó el anterior ejecutivo del PP”.

“Es lamentable que cada viernes, Riolobos venga a dar una rueda de prensa basándose en el “run run” o directamente inventándose las cosas”, sentenció el diputado socialista.

La realidad, indicó Escudero, es que el gobierno de García-Page lo que está haciendo es recuperar los derechos y los servicios que tenían los castellano-manchegos, sobre todo los más vulnerables y que Cospedal recortó brutalmente.

Así indicó que el actual gobierno está recuperando el servicio de ayuda a domicilio, las ayudas a la dependencia, las becas de comedor, las ayudas a las ONGs, ha contratado profesionales sanitarios y en educación cuando el anterior gobierno despidió a miles; se ha puesto en marcha un ambicioso plan de empleo o se ha firmado, como ha ocurrido esta misma semana, con empresarios y sindicatos el Pacto por la Recuperación de Castilla-La Mancha.

Pero esa recuperación social, aseguró Escudero, también viene acompañada por una recuperación económica, como evidencian los datos del informe BBVA que prevén un crecimiento para Castilla-La Mancha por encima de la media o el dato sobre las exportaciones que señalan que en nuestra comunidad autónoma están aumentando más que en el conjunto de España.

“Les molesta que Beteta confíe que C-LM vaya a cumplir con el objetivo de déficit”

Igualmente, Escudero afirmó que ha debido molestar mucho a los dirigentes del PP las palabras del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que el pasado lunes aseguró que el gobierno de Emiliano García-Page está en el camino de cumplir con el objetivo de déficit y no va a tener que tomar ningún tipo de medidas adicionales para cumplirlo.  Y les ha molestado mucho, indicó porque ha dejado en evidencia que ahora hay un gobierno, el de García-Page, “que cumple”, frente al anterior ejecutivo de Cospedal “que incumplió todos los años ese objetivo de déficit”.

Recordó que la estimación del déficit de nuestra comunidad autónoma en agosto era del 0,25 por ciento, que está por debajo del 0,3 o el 0,7 por ciento, primer y segundo objetivo del gobierno.

“Que se preocupen más del PP que del PSOE”

Por último, y sobre las referencias de la portavoz regional del PP a la situación del PSOE, el parlamentario socialista indicó que Riolobos debería preocuparse más por su partido “porque harían muy bien en limpiar toda la corrupción que tienen en su seno”. Recordó que el PP es el único partido de la historia democrática de nuestro país que está imputado por corrupción y existen numerosos casos por toda la geografía nacional.

Y quiso aclarar que Emiliano García-Page lo que ha dicho sobre las negociaciones para formar gobierno es lo mismo que aprobó el Comité Federal del PSOE, “algo además de sentido común y que es compartido por la gran mayoría de ciudadanos de Castilla-La Mancha y de España, que no es otra cosa que estamos a favor del diálogo con todos los partidos que quieran cambiar las política antipersona de Rajoy y que ese diálogo no se puede hacer con aquellas fuerzas políticas que se quieren ir de nuestro país”, concluyó.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí