La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha pedido hoy a Pedro Sánchez y Albert Rivera que no se obstinen “en un acuerdo que han perdido en el Congreso de los Diputados y en una opción a la que la soberanía nacional le dijo claramente la semana pasada que no”, al tiempo que les ha reclamado que “se sienten a hablar con el PP para construir un futuro para España”.
A su juicio, nuestro país “sufre una situación de incertidumbre” porque quien ha perdido las elecciones quiere ser presidente del Gobierno “a toda costa”, y otros que también han perdido las elecciones quieren decidir los candidatos del resto de partidos políticos.
En su visita al municipio toledano de Layos, la dirigente popular ha hecho “un llamamiento a la cordura” al Partido Socialista y Ciudadanos, que en su opinión “hacen del sectarismo su filosofía política”, para advertirles de que “no se puede no querer hablar con el candidato de más de siete millones de españoles, que ha ganado las elecciones y que representa la opción del PP”.
“En el PP tenemos muy claro que nuestro líder es Mariano Rajoy, que fue nuestro candidato -el más votado por todos los españoles- y volverá a serlo si éstas se repiten”, ha enfatizado Cospedal, quien ha reclamado el derecho de su formación política a la hora de decidir “quienes son sus candidatos y cuáles son sus propuestas”.
No obstante, ha subrayado que el PP va a trabajar para que no se repitan los comicios, “porque creemos que lo mejor para España es un Gobierno de coalición, donde gobierne el partido más votado y donde la función de PSOE y Ciudadanos no sea hacer que quien ha ganado las elecciones no pueda gobernar”.
Si esto no ocurre “y por la obstinación de Sánchez y Rivera hay que repetir elecciones, el PP tiene claro quién es su candidato: Mariano Rajoy”, ha concluido la secretaria general de los populares.