Almados desarmados 8

La Sala CICATO de Tomelloso acoge hasta el 6 de abril, “Almados desarmados”. Una exposición colectiva de pintura y fotografía a cargo de cuatro artistas, amigos, de Alcázar de San Juan,  Salvador Samper, Raúl Ramírez, Antonio Meco y Txus Leal.

El tema principal de la muestra, nos contaba Raúl Ramírez es el alma, nada menos. Cuatro artistas y dos disciplinas artísticas distintas trabajando el alma. La interpretación que cada uno de ellos hace de este concepto, tan abstracto y efímero. La muestra la titularon “Almados Desarmados” por la descomposición del alma y porque hablan de su camino como artistas. De ahí surgió el proyecto que estuvo un mes en el Museo Municipal de Alcázar, al que acudió mucha gente, nos contaba Ramírez, acompañado de varias performances.

Antonio Meco, uno de los fotógrafos, ha escogido el agua y los retratos bajo el necesario elemento. El otro, Txus Leal ha escogido el alma para expresar su idea del alma.

Salvador Samper, con sus colores vivos, relajantes, muestra en su pintura diferentes símbolos filosóficos alusivos al alma de Platón.

Raúl Ramírez presenta seguramente la obra más llamativa de la muestra. Señalaba que le gusta reciclar, además, busca que el tema de la exposición se pueda tocar. Raúl usa pigmentos naturales para su obra. Sorprenden sus desnudos, descarnados, seguramente más unidos a la tierra, menos etéreos, pero espectaculares.

La exposición, una vez acabado su periodo en CICATO marchará a Zaragoza. Siguen, no obstante, trabajando por encontrar otros sitios donde llevarla.

[justified_image_grid [email protected] flickr_photoset=72157651201275112]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here