Cerca de un centenar de niños de Educación Primaria han participado en el taller ‘Desayunos del mundo sanos y divertidos’, una de las numerosas actividades incluidas dentro de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote que se celebra hasta este domingo en Alcázar de San Juan organizada por el Ayuntamiento alcazareño.
Provistos de gorro y delantal, los pequeños han efectuado un imaginario recorrido por diferentes rincones del mundo conociendo y degustando los productos típicos de diversos países y continentes.
Desde el desayuno mediterráneo, donde han podido degustar el típico pan con aceite y tomate entre otros muchos alimentos, hasta el oriental, donde han tenido contacto con productos como la soja o la mezcla de zumo y leche, los niños se han familiarizado con nuevos sabores que han puesto de manifiesto que la primera comida del día, además de ser muy importante, también puede ser muy divertida.
El recorrido se completaba con una muestra de desayunos de países del continente americano, como México, Brasil o Estados Unidos, donde han degustado piña, salchichas o cereales, entre otros alimentos.
Asimismo, los monitores han incidido en la importancia de desayunar bien para tener energía y rendir más en el colegio.
El taller volverá a celebrarse mañana sábado 2 de mayo.