El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha firmado esta mañana ante la secretaria general de la institución un convenio con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, José Manuel Torres Poveda, mediante el que la Administración provincial aporta a esta entidad 60.000 euros para el desarrollo del proyecto «Ciudad Real Provincia Emprendedora».
Se trata de una iniciativa que ha permitido hasta ahora el asesoramiento a 550 jóvenes de la provincia, de los que 55 han creado su propia empresa, según ha precisado Torres Poveda, quien ha estado acompañado por el vicepresidente de AJE, Rodrigo Caballero.
También incluye el convenio la celebración del un Encuentro Provincial de Negocio dentro del Programa Conecta así como el patrocinio del premio al mejor proyecto que otorga la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real.
Caballero y el vicepresidente que gestiona el Área de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, han valorado positivamente la actividad que desarrolla AJE. No obstante, el presidente de la Diputación le ha comentado a Torres Poveda que tiene previsto consensuar con él el contenido del convenio de cara a próximos ejercicios con el objetivo de generalizar las acciones en el territorio provincial.