Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Protección Civil de Argamasilla de Alba hace balance de 2014

p.civil argamasilla

Finalizado 2014, Protección Civil de Argamasilla de Alba ha hecho balance de sus actuaciones y colaboraciones a lo largo de todo el año en las que han participado activamente 12 voluntarios, 5 chicos y 7 chicas; dedicando un total de 502 horas, de las cuales, 155 corresponden a formación y 347 a servicios tanto fuera como dentro de la localidad.

Diputación de Ciudad Real

Estos datos implican que cada miembro de Protección Civil ha destinado una media de más de 41 horas de servicios voluntarios a los demás, lo que pone de manifiesto la entrega, así como la voluntad de colaborar y ayudar de sus integrantes.

Son muchas las actividades en las que participa el cuerpo, en su mayoría de apoyo a la Policía Local, en sus labores de regular el tráfico, y preventivas junto a los cuerpos sanitarios en acontecimientos multitudinarios, ya sean festivos o deportivos.

Bogas Bus

También son muy importantes las funciones de apoyo realizadas a otras agrupaciones locales, como las llevadas a cabo en Alcázar de San Juan, Ossa de Montiel, La Solana, Socuéllamos, Ruidera o Villarrobledo, entre otras localidades.

En el ámbito formativo, este año ha destacado la adquisición de conocimientos en técnicas pedagógicas en emergencia, búsqueda y orientación, reciclaje del DESA, y para las nuevas incorporaciones los cursos básicos de primeros auxilios adaptados a protección civil.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha dotado en 2014 a Protección Civil con 9 equipaciones completas de la nueva uniformidad a nivel nacional, 5 transmisores para hacer más efectivas las comunicaciones y 3 linternas, para que puedan realizar con las mayores garantías de eficacia y seguridad su labor solidaria.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí