La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha calificado la Proposición de Ley de medidas para la garantía y continuidad en Castilla-La Mancha de los servicios públicos, como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 27/2013, de 27 de Diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.
PSOE y Podemos han votado a favor de la tramitación de esta Proposición de Ley, mientras que el PP ha votado en contra. A partir de ahora, dicha Proposición de Ley se remitirá al Consejo de Gobierno para que emita su oposición o no oposición al trámite parlamentario.
La toma en consideración en Pleno de la Proposición de Ley se aprobará muy posiblemente el 12 de Noviembre y a partir de su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes se abrirá un periodo de 8 días -vía urgencia- para la presentación de enmiendas, que serán debatidas en la Comisión de Asuntos Generales. Una vez debatidas en esta Comisión, la Proposición de Ley quedará en disposición de ser aprobada definitivamente en Pleno.