El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de hoy la Resolución de del Instituto de la Mujer, por la que se convocan subvenciones, por valor de 40.000 euros, para la elaboración y puesta en marcha de planes de igualdad en las pequeñas y medianas empresas de la región en el año 2015.
Tal y como establece la propia resolución, estas ayudas tienen por finalidad contribuir a promover valores igualitarios y no discriminatorios en el ámbito empresarial y laboral, así como a fomentar la conciliación de la vida laboral con la familiar y personal.
Los beneficiarios de esta convocatoria de subvenciones son las empresas castellano-manchegas y las entidades sin ánimo de lucro que dispongan en sus estatutos, o por acuerdo formal de sus órganos, de un área de Mujer. El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución de ayudas en el DOCM.
Esta convocatoria responde al compromiso del Gobierno de María Dolores Cospedal por favorecer el papel de la mujer en el ámbito empresarial y laboral de nuestra región. Por eso, hay que destacar el servicio y asesoramiento laboral que se presta a todas las mujeres castellano-manchegas a través de los 84 centros de mujer, en los que se les asesora en materia de empleo o creación de empresas.
Asimismo, el Ejecutivo regional también ha desarrollado otras acciones para mejorar la cualificación de las mujeres y favorecer su inserción en el mundo laboral. En este sentido, cabe destacar el proyecto ‘Mujeres emprendedoras e innovadoras’, impulsado en colaboración con la Escuela de Organización Industrial y que ha permitido que 112 pymes de mujeres se hayan beneficiado de programas de asesoramiento.