El pintor Manuel Buendía regresa a Madrid, dieciocho años después, con la exposición Crónicas cotidianas – Cuaderno de viaje.
Las acuarelas de Buendía van a estar desde el 10 de febrero hasta el 31 de mayo en el Hotel Lusso-Infantas de Madrid. El pintor señala que esta muestra es un homenaje a la ciudad y a sus habitantes. Buendía lleva una docena de sus obras más significativas a esta exposición
Los urbanitas son seres parcialmente sedentarios, pero en su monotonía practican un nomadismo que enlaza con el ancestral devenir migratorio. El nómada moderno no difiere en esencia de aquellos de tiempos lejanos. Su nomadismo, en muchos casos, es de corto recorrido, y se limita a recorrer diariamente los kilómetros que separan el lugar de trabajo del lugar de residencia. En las grandes urbes, la inmensa mayoría de la población, deambula a diario en las subterráneas tuberías del Metro, en las grandes avenidas de las ciudades y en las vías de conducción de cualquier tipo de transporte humano.
También están todos aquellos que buscan su sitio en el mundo. Es para éstos un exilio permanente, en muchos casos es un exilio interior; incapaces de dejar su mundo físico, deambulan por universos del alma, o del intelecto, en busca de ese paraíso perdido cuando aquellos primeros homínidos dejaron las llanuras africanas.
Crónicas cotidianas – Cuaderno de viaje
Hotel Lusso-Infantas
Calle Infantas nº 29 – Madrid
Del 10 de febrero al 31 de mayo de 2014.