12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Gobierno regional y ECOEMBES lanzan la campaña ‘Orgullosos de reciclar’

orgullosos de reciclar

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y ECOEMBES, organización que coordina el reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos en España, comienzan hoy lunes 6 de octubre la campaña de concienciación ‘Orgullosos de reciclar’, con el objetivo de transmitir a los ciudadanos de la región la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente.

Esta nueva campaña, que estará presente en los medios de comunicación de la comunidad autónoma hasta el próximo 13 de noviembre, viene a reforzar el mensaje sobre el papel protagonista que tienen los ciudadanos en el reciclaje y en la construcción de un futuro sostenible para el planeta.

A través de distintas imágenes y paisajes que reflejan aquello de lo que estar “orgulloso” –paisajes, montañas, ríos, etc- esta acción pretende concienciar a los ciudadanos para que continúen reciclando y sigamos cuidando entre todos de nuestro entorno natural, con un gesto tan sencillo como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado.

Los castellano-manchegos, muy concienciados

Durante 2013, gracias al compromiso de los ciudadanos, se reciclaron 48.736 toneladas de envases domésticos en Castilla-La Mancha. En concreto, cada castellano-manchego depositó en 2013 una media de 8,4 kilos de envases ligeros -plástico, metal y briks– en el contenedor amarillo y 9,7 kilos de envases de cartón y papel en el contenedor azul. Esto fue posible gracias a los 8.417 contenedores amarillos y 7.463 contenedores azules que están a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día, 365 días al año, en toda la región.

Por otro lado, destaca el hecho de que los castellano-manchegos están entre los españoles que mejor reciclan. Prueba de ello es que la cifra de impropios, es decir, los residuos depositados por error en el contenedor amarillo, se situó al pasado año en 20,3 por ciento, 10 puntos por debajo de la media nacional, lo que demuestra su gran concienciación en esta materia.

El reciclaje de envases es una actividad que tiene múltiples beneficios para el medio ambiente, como el ahorro de energía, agua y materias primas, pero que también ha contribuido al desarrollo de la sociedad, generando  empleo y tejido industrial en nuestro país. Solo en Castilla-La Mancha, gracias a la actividad de Ecoembes, ya se han creado más de 1.900 puestos de trabajo, de los cuales 426 son empleos directos.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí