15.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Inauguramos nuevo espacio de Psicología

cometas

¡Bienvenidos a este espacio de Psicología práctica que inauguramos hoy!

Bogas Bus

A través de los artículos que publicaremos semanalmente acercaremos la Psicología a todos los públicos tratando temas cotidianos, habituales en el día a día, abordando aspectos propios de las principales etapas de la vida (infancia, adolescencia, adultos y tercera edad) y profundizando en temas como la educación, la pareja, la familia, la amistad, la comunicación, la empatía, la soledad, el derecho a decir no o a poner límites sanos a los demás, el perfeccionismo, etc.

Hablaremos de temas de salud como el estrés, el estado de ánimo, la ansiedad, las fobias, los pensamientos obsesivos, las emociones, el duelo, el sueño y el descanso, los trastornos de la alimentación o los complejos, ofreciendo orientación y recursos, fáciles de aplicar, para aumentar nuestro estado de bienestar y calidad de vida.

Trataremos temas relacionados con la empresa y con determinadas situaciones laborales, como el desempleo, la incertidumbre ante un posible despido, etc. y otros más positivos como el éxito profesional o los proyectos emergentes, creativos y originales en momentos de crisis.

Explicaremos qué es el moobying o acoso laboral, los síntomas que desarrolla una persona que lo está sufriendo y los criterios para reconocer que está ocurriendo.

Atenderemos nuevas fórmulas de trabajo como es el teletrabajo y, por supuesto, dejaremos un amplio espacio para hablar del equilibrio entre la vida personal y profesional, dónde está la frontera y qué se considera ser un adicto al trabajo.

Reflexionaremos sobre valores como la tolerancia, la capacidad de escuchar a los demás, la coherencia, la humildad, el altruísmo, el compromiso, el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, la responsabilidad, el esfuerzo y la capacidad de superación, entre otros.

Inma Delgado Fotografía New Born

Además, comentaremos noticias de actualidad haciendo una lectura desde la Psicología.

Esperamos, a través de nuestras publicaciones, saber llegar a todos nuestros lectores, resolver dudas, ampliar información sobre temas donde os veais identificados, tratar otros que puedan ser más desconocidos o novedosos y, en general, contribuir a vuestro crecimiento personal y profesional.

¡Empezamos con toda la ilusión y el compromiso con este nuevo espacio de Psicología práctica!

 O-PSIgeno Centro de Psicología (Madrid)

Ana Martín Hernández

Ana Gómez Mensayas

Alicia Pérez González

Alicia Pérez - Psicóloga en español en Toulouse
Alicia Pérez - Psicóloga en español en Toulousehttps://aliciaperezpsicologia.com/
Alicia Pérez, Psicóloga y Master en Terapia de pareja y sexualidad, con consulta de psicología en español en Toulouse
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí