Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

“Félix Grande defendió a las personas sencillas, pero que se visten por los pies”

[wpg]

Con la inauguración oficial este viernes de las fiestas del Barrio José María del Mora, se daba inicio a varios días de celebración vecinal. La apertura se centró en el pregón, pronunciado por Javier Cepeda,  representante de la comunidad educativa del C.P Félix Grande. Un concierto de la Banda de Música “Santa Cecilia” y un zurra pusieron el broche a una estupenda noche.

Al acto asistieron representantes de la Asociación de Vecinos y de todos los grupos del Consistorio, encabezados por el alcalde.

La Junta Directiva de la Directiva de la Asociación de Vecinos quiso rendir, a través de Javier Cepeda, homenaje al gran poeta y convecino Félix Grande, fallecido este mismo año. Cepeda en su pregón parafraseó y recordó algunos de sus poemas: “con el alma y las palabras de Félix, intentaré que esté aquí hoy”.

Diputación de Ciudad Real

Félix Grande vivió su infancia y juventud en el Barrio del Moral, en la casa de sus abuelos y sus padres “Los Palancas”, en la misma calle Asia: “levantaron sus muros de adobe con sus propias manos” y como bien expresó Javier: “vivió su infancia en casa de tierra, en calle de barro”.

Un poeta honrado, poeta del pueblo, que vería este pregón como “un homenaje a la gente que sintió”, ya que Félix Grande era un “enamorado de Tomelloso y de su barrio”.

Javier hizo un recorrido por varios de los poemas que mejor reflejan el espíritu y el amor que Félix sentía por su gente, por su barrio, porque él “defendía a las personas sencillas, pero que se visten por los pies”.

Terminó el pregón con un poema que Félix dedicó a los vecinos de este barrio en 1987, expresando que “la vida es corta y hay que divertirse”.

 “Estas fiestas son para que los vecinos nos reunamos y charlemos”

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Buitrago, dijo que estas fiestas son una forma de que “todos los vecinos se reúnan y puedan charlar”. Agradeció la colaboración de las firmas publicitarias y alabó el esfuerzo de la Junta Directiva. Además mostró su agradecimiento por el apoyo tanto de la Corporación, como de su mujer.

Bogas Bus

Isabel Hurtado, concejala de festejos felicitó al pregonero y a la Junta Directiva, no solo por estas fiestas sino por “el trabajo de todo el año”. Además se ofreció a sus vecinos: “podéis contar conmigo siempre, mi casa está abierta” y animó a que todos disfrutaran de estas fiestas.

Participación y diversión

Las fiestas seguirán esta mañana con un concurso de dibujo para los más pequeños. Por la tarde, tendrá lugar la actuación de Beatriz Librado y Laura Manzanedo, concursantes del programa de televisión “A tu vera”.

El domingo por la mañana será el turno del concurso de chocolatada y repostería y se probarán los platos en la merienda. Para finalizar, Cristian Montilla también concursante de “A tu vera”, amenizará la noche del domingo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí