La Plataforma contra la privatización de la empresa municipal de aguas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha iniciado este martes un encierro en el salón de plenos del Ayuntamiento para solicitar que se debata y apruebe una iniciativa popular contra la medida del equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos por Alcázar (CxA) de privatizar la empresa municipal de aguas, para la que han recogido 11.000 firmas.
A este encierro, que podría prolongar entre 24 horas y 48 horas, se han sumado los concejales del PSOE y varios responsables de IU en la localidad.
Según ha explicado a Europa Press uno de los portavoces de la Plataforma, Isidoro Salcedo, esta iniciativa se ha tomado después de que el alcalde, Diego Ortega, venga retrasando el debate de la iniciativa popular y la celebración de una consulta para que los ciudadanos expresen su opinión sobre la privatización de la empresa municipal de aguas.
Salcedo ha relatado que, en principio, el debate, como tema único, se iba a celebrar este jueves, día 20, pero el alcalde les ha comunicado que no será así y que el punto podría verse en el Pleno ordinario de febrero, sin fecha todavía concreta.
Salcedo rechaza que el tema sea abordado como un punto más en un orden del día o que acabe «escondido» entre otros temas y se intente que pase desapercibido.
El portavoz de la Plataforma ha instado al alcalde a que, si tal como ha dicho, está convencido de que el pueblo votaría a favor de la privatización, que haga la consulta.
Por su parte, la concejala socialista y portavoz del PSOE, Rosa Melchor, ha criticado la actitud del equipo de Gobierno municipal ante este tema y las dilaciones que está sufriendo el mismo, un tema, ha recordado, que ha generado una gran oposición entre los vecinos.