spot_img
6.6 C
Tomelloso
lunes, 23 diciembre
spot_img

El Banco de Alimentos de Ciudad Real buscará reunir 200.000 kilos durante La Gran Recogida

Presentación La Gran Recogida 01

Casi treinta establecimientos de la provincia se sumarán a La Gran Recogida 2014, la iniciativa liderada por la Federación Española de Bancos de Alimentos que se implementará por segundo año en Ciudad Real y que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre.

El objetivo marcado por el Banco de Alimentos de Ciudad Real, la asociación encargada de organizar la campaña en la provincia, es alcanzar los 200.000 kilos de comida no perecedera. Para ello, su presidente, Segundo Alcázar, ha realizado “un llamamiento a la solidaridad” para que los ciudadrealeños colaboren en dos días que serán clave.

Lo serán porque, como explicó el propio Alcázar, hasta junio de 2015, el Banco de Alimentos de Ciudad Real no recibirá comida de la Unión Europea, por lo que será necesario recoger todas las provisiones posibles para poder ayudar a los más necesitados hasta ese momento.

Las formas de colaborar con el Banco de Alimentos de Ciudad Real son diversas y empiezan por las donaciones en los supermercados que participen en La Gran Recogida los días 28 y 29 de noviembre. Pero además, se puede colaborar como voluntario en los cuatro turnos establecidos por la organización, realizando labores de concienciación y de clasificación de alimentos.

Asimismo, las empresas que lo deseen pueden ayudar enviando voluntarios a los puntos de recogida. Una de ellas será Beta Comunicación, colaborador habitual del Banco de Alimentos de Ciudad Real que enviará a parte de su equipo para cubrir los turnos en el propio supermercado.

Su director, Luis Navarrete, aseguró que “es un orgullo estar colaborando con estas personas”. Y es que la relación entre Beta Comunicación y el Banco de Alimentos de Ciudad Real está a punto de cumplir tres años, periodo en el que la agencia de comunicación ha ejercido como gabinete y organizador de algunos de los eventos que más alimentos han dejado en los almacenes de la asociación benéfica.

Navarrete repasó algunas de estas acciones y mencionó que el deseo de la empresa es “que la colaboración dure muchos años”. Asimismo, aseguró que para el equipo de Beta Comunicación será un placer ayudar en la campaña aportando voluntarios a la misma.

Precisamente en este aspecto incidió Segundo Alcázar, que fijó en 140 el número mínimo de voluntarios para afrontar con garantías un fin de semana que servirá para recoger comida que irá destinada a más de 8.000 familias en toda la provincia.

Igualmente, anunció para el próximo día 13 de noviembre una reunión para coordinar a los voluntarios que hayan mostrado su intención de colaborar. Pueden hacerlo llamando al teléfono 926 25 67 67 o enviando un e-mail a [email protected].

La Gran Recogida tendrá también su campaña específica en distintos colegios de la provincia, donde los alumnos podrán entregar sus alimentos y sumarse al objetivo de llegar a los 200.000 kilos de comida.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí