12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

APES apuesta por la formación de los mas jóvenes

apes junta abril 2014

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) ha celebrado su junta directiva bajo la presidencia de Mayte Rodríguez. Entre los puntos analizados figura la próxima firma de un convenio con distintos colegios e institutos de FP, por los que APES podrá acceder a personas en prácticas a desarrollar en las instalaciones de las empresas asociadas, lo que es una buena muestra del apoyo de la organización empresarial, por el futuro de los más jóvenes y su especialización, en un cada vez más complicado mundo laboral.

La junta directiva también valoró de forma muy positiva la participación en una jornada de puertas abiertas en el Instituto de F.P. Virgen de Gracia de Puertollano. En este sentido se ha destacado la labor del presidente de la Actividad de Térmicas, Cipriano Sánchez y de Saunier Duval, pues en la misma se trasladó una visión tanto asociativa como empresarial a los alumnos de dicho instituto.

En este sentido, se estudiaron las posibilidades para poder realizar jornadas similares  en diferentes colegios y/o institutos, que impartan formación profesional, con el ánimo de trasladar todas las experiencias e impresiones además de aclarar las dudas de aquellos estudiantes que pudieran plantearse trabajar en este sector, tanto de forma autónoma como por cuenta ajena.

Bogas Bus

Otro capítulo abordado ha sido todo lo relacionado con el denominado “céntimo sanitario”. APES va a trabajar para que los asociados puedan reclamarlo, para todas aquellas empresas que tengan justificado su gasto desde el 2010.

La firma del convenio con el Ayuntamiento de Ciudad Real para la utilización del Punto Limpio por parte de empresas asociadas a APES y que quieran pagar una cuota anual pudiendo utilizar dichas instalaciones para los residuos que se generen en sus empresas fue otro de los puntos tratados en la junta directiva. Este acuerdo era uno de los objetivos de APES durante los últimos meses, y ahora se ha hecho realidad gracias al esfuerzo de todas las partes implicadas.

Por último, se están manteniendo conversaciones sobre la nueva tarjeta profesional de aparcamiento, por la que los empresarios con domicilio social en Ciudad Real capital podrían obtener una tarjeta que facilite un mayor plazo de aparcamiento en la zona azul. Esta medida pretende reducir los gastos de aparcamiento para los asociados y una reducción de las interrupciones provocadas por el necesario cambio de ticket.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí