14.2 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Murió el argamasillero Salvador Ruiz, excampeón mundial de culturismo

salvador-ruiz-2

Salvador Ruiz, quien fuera pionero en el culturismo español, campeón a nivel mundial y europeo de dicha rama deportiva, murió en Madrid a la edad de 68 años.

Bogas Bus

Salvador nació en Argamasilla de Alba en 1946 y desde muy joven mostró interés por el deporte, practicando ciclismo y boxeo por su propia cuenta. Conocido por el sobrenombre de “El Maestro”, Salvador Ruiz fue varias veces campeón de Europa y del mundo en los años 70 y conquistó cinco veces consecutivas el campeonato de España de culturismo, un récord que sigue en vigor. En 1985, “se convirtió en el primer español en participar en el Mr. Olympia, la competición más relevante del panorama culturista profesional”.

Fue uno de los más importantes embajadores de este deporte, organizando diversas competencias. Entre los eventos que organizó destaca el Trofeo Olimpia. Además fue fundando varios gimnasios y trabajando en diversas películas. Fue el maestro de grandes campeones que pasearon sus victorias por todo el mundo y el referente más importante para los aficionados a este deporte durante décadas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí