La portavoz el PP castellano-manchego, Carmen Riolobos, ha pedido al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, que se centre en la región y en Toledo, ciudad de la que es alcalde, después de que «sus aspiraciones nacionales se hayan diluido como un azucarillo».
En una rueda de prensa en las Cortes autonómicas, la portavoz ‘popular’ ha solicitado al líder de los socialistas que «cambie» su forma de trabajo por su bien, por el bien del PSOE y por el bien de Castilla-La Mancha y ha destacado la necesidad de tener en la región una oposición «constructiva y leal».
También se ha mostrado preocupada por que el líder de los socialistas tenga a Castilla-La Mancha «como un segundo plato», al tiempo que le ha acusado de haber tenido «un comportamiento desleal» durante el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, «al no permitir» que asistiera el PSOE en pleno con sus cargos y representantes.
De otro lado, Riolobos ha asegurado que Cospedal, en su discurso del Día de la Región, desgranó un conjunto de medidas «importantísimas» dirigidas, fundamentalmente, a crear empleo y a crear riqueza en la región.