Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Novillo valora el desarrollo del Plan de Igualdad para el periodo 2011-2016

2014062712 Teresa Novillo comparece en Cortes

La directora del Instituto de la Mujer del Gobierno regional, María Teresa Novillo, ha valorado el nivel de desarrollo del Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha que está ejecutando el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal para el periodo 2011-2016.

Novillo, que ha realizado una evaluación de los tres primeros años de ejecución de este Plan en el transcurso de la Comisión de la Mujer, celebrada en las Cortes regionales, ha afirmado que ya se han realizado 414 acciones de las incluidas en las 302 medidas que conforman este instrumento destinado a impulsar la igualdad de todos los ciudadanos.

En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer ha subrayado que el Plan Estratégico ya está ejecutado al 50 por ciento, lo que indica que “hemos mantenido las políticas y las acciones contenidas en el plan durante los años más duros de la crisis, cumpliendo así con el fuerte compromiso por la igualdad”.

Asimismo, María Teresa Novillo ha señalado las actuaciones llevadas a cabo desde el Instituto de la Mujer para el desarrollo de este plan, un conjunto de iniciativas que plasman, según ha afirmado, “la eficacia y la eficiencia” del Gobierno de Castilla-La Mancha en el ámbito de la igualdad.

Entre las más importantes, la directora del Instituto de la Mujer se ha referido a las iniciativas de Empleo que se están impulsando en nuestra región a través de 46 medidas que pretenden mejorar la situación económica de las mujeres en el mundo rural, fomentando la capacidad emprendedora a través de ayudas para la creación de microempresas y cooperativas.

Inma Delgado Fotografía New Born

También en el ámbito laboral, Novillo ha resaltado la rebaja de la cuota de la Seguridad Social hasta en un 30 por ciento para la contratación de mujeres y la creación del Distintivo de Excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial en nuestra región.

Además, se han realizado cursos de formación para fomentar la autonomía económica de las mujeres del entorno rural y, en el ámbito de la Agricultura, se han creado ayudas para la incorporación de jóvenes a este sector.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha destacado también la creación de la feria anual de mujeres emprendedoras, que acaba de celebrarse por tercer año consecutivo, un encuentro que ha calificado “de gran calado” y que sirve “para generar mayores expectativas de autonomía económica y emprendimiento en el ámbito de la mujer”.

Novillo ha enumerado los distintos programas y proyectos que se han desarrollado desde las administraciones públicas de forma transversal, así como las iniciativas desarrolladas en el ámbito educativo para “avanzar en la consecución de la igualdad y promover los valores igualitarios en nuestra sociedad”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí