La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado que en nuestra región el desempleo ha descendido en 20.355 personas en términos interanuales y que hoy contamos con 15.600 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año. “Unos datos muy importantes -a juicio de Cospedal- que marcan tendencia”.
Durante una entrevista en El programa de Ana Rosa de Telecinco, en la que ha sido preguntada por los datos del paro correspondientes al mes de noviembre que se han conocido hoy, Cospedal ha recordado que, tradicionalmente, en noviembre los datos del desempleo son muy malos en España ya que, en los últimos nueve años, el término medio de crecimiento del desempleo en este mes ha sido de 50.000 personas.
Por ello, Cospedal ha subrayado los datos a nivel nacional que indican que el pasado mes, en España, el paro descendió en 14.688 personas y que, en términos interanuales, hoy existen 296.792 personas menos en desempleo en nuestro país que en noviembre de 2013.
En este sentido, la presidenta ha afirmado que la bajada del paro que se está produciendo desde hace quince meses tiene especial relevancia “para terminar de recuperarnos de la crisis más profunda que ha tenido nuestro país”.
Según hemos conocido hoy, el pasado mes de noviembre el paro descendió en Castilla-La Mancha en 1.304 personas lo que supone una cifra histórica, ya que, es la primera vez en toda la serie que baja el desempleo en un mes de noviembre.
Con respecto al dato interanual, el pasado mes nuestra región registró 20.355 parados menos que hace un año. En nuestra región nunca se había reducido tanto el desempleo de año a año por lo que también podemos calificar este dato como histórico.
En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, en términos interanuales la afiliación a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha ha subido en 15.580 personas.