spot_img
12 C
Tomelloso
viernes, 22 noviembre
spot_img

Cospedal clausuró el acto de entrega del Balón de Oro de Castilla-La Mancha

 

balon de oro

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que ha clausurado en Toledo el acto de entrega del Balón de Oro de Castilla-La Mancha, organizado por Radio Televisión de Castilla-La Mancha, ha destacado que “pocas cosas hay en la vida que unan más que el deporte”, así como que “el deporte es un esfuerzo colectivo. No se entiende ninguna disciplina deportiva si no hay detrás un equipo o una afición”.

Mª Dolores Cospedal ha agradecido a la Radio Televisión de Castilla-La Mancha por tantas y tantas horas que ofrecen “acompañando al futbol de la región”. Además, ha subrayado la importancia de la pertenencia a un club y el amor por el deporte; “pero lo es más el hecho de que hayan recibido premios personas de todo el país y de toda la región, una expresión más de que el deporte es algo que une; que elimina barreras y fronteras donde las haya”.

Durante su intervención, en la clausura del acto, la presidenta del Ejecutivo autonómico ha agradecido la labor de jugadores, jugadoras, entrenadores, utilleros, técnicos, médicos, etc, así como a la Federación Regional de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Además, ha mostrado su esperanza en que “tenemos mucho que esperar y somos muchos los que esperamos ascensos de nuestros clubes, aunque lo importante de los deportistas que aquí os habéis citado es saber transmitir, como lo hacéis, los valores del juego limpio, de la deportividad, y el afán de superación, que os hace ser un ejemplo para todos”.

Por todo ello, citando a Alfredo Di Stefano, la presidenta ha afirmado que “por muy grande que sea un jugador, siempre es mejor el equipo”, por lo que ha animado a reconocer el esfuerzo colectivo en una gala que “será la primera de muchas ediciones, en el reconocimiento de lo grande que es Castilla-La Mancha también en el ámbito deportivo”, ha concluido.

Premios Balón de Oro de Castilla – La Mancha

Torre de Gazate Airén

En esta primera edición de los premios Balón de Oro de Castilla-La Mancha, el balón de oro como mejor jugador de la segunda B, ha sido para Quique González, delantero del Club Deportivo Guadalajara. El balón de oro al mejor entrenador de Tercera División ha sido para Pablo Franco, entrenador del CD Puertollano, mientras que como mejor jugador de la Tercera División en Castilla-La Mancha ha sido elegido Juanma Ortiz, del Villarrobledo.

Además, el balón de oro al mejor entrenador de la Liga Nacional Femenina ha sido para el técnico del Club Deportivo Pozo de las Nieves, Jesús Niño, mientras que la mejor jugadora de esta categoría ha sido Alba María Redondo, del Fundación Albacete. Por otro lado, Luis César Sampedro, técnico del Albacete Balompié ha sido galardonado como mejor entrenador de segunda división B y el centrocampista Cristian Sánchez, de la Unión Balompédica Conquense, ha recibido un balón de oro a la trayectoria profesional.

También se ha premiado la mejor parada de la temporada, que ha sido la del portero de La Roda, Víctor Bocanegra; el mejor gol, un galardón que ha recaído en el delantero centro del Toledo Miguel Ramos y se ha reconocido el juego limpio del jugador del Manzanares Club de Fútbol, Eduardo Olivares.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí