20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Cospedal anuncia inversiones sociales en Castilla-La Mancha tras ‘abandonar’ la recesión

cospedal talavera 1

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este sábado, Día de la Región, la puesta en marcha de siete nuevos quirófanos en los hospitales de Talavera de la Reina, Cuenca y Albacete y otros cuatro en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, así como trece nuevos centros de salud «en los municipios que lo necesiten».

Bogas Bus

Durante su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, celebrado en Talavera de la Reina (Toledo), Cospedal ha indicado que los cuatro quirófanos de Parapléjicos se sumarán a los seis nuevos que se abrieron el año pasado.

Con el objetivo de ampliar, modernizar y reforzar la red sanitaria pública se abrirán 13 nuevos centros de salud, tres de los cuales ya están abiertos en Moral de Calatrava, Velada y San Pablo de los Montes, y el resto «en lo que queda de legislatura», con más de 56 millones de euros de inversión prevista.

Ámbito Social

De otro lado, ha avanzado la puesta en marcha este año de seis nuevos planes de integración social con otros tantos ayuntamientos y la presentación ante las Cortes del Anteproyecto de Ley de Mediación Social y Familiar como un «paso adelante para solucionar conflictos familiares».

En este ámbito, ha adelantado Cospedal la puesta en marcha de un plan especial de mejora para la atención farmacéutica en residencias de mayores para mejorar tratamientos médicos y una estrategia de salud mental para ayudar a enfermos crónicos que tienen este tipo de enfermedad.

Las víctimas violencia de género accederán a pisos de titularidad pública

Inma Delgado Fotografía New Born

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que su Gobierno ayudará a aquellas mujeres que sean víctimas de violencia de género, con menores a su cargo y que necesiten un hogar, para que accedan a pisos de titularidad pública con la ayuda completa de la Junta de Comunidades.

Se trata de una de una nueva medida que ha aprobado este sábado el Consejo de Gobierno de la región, reunido en Talavera de la Reina, donde se celebra el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, y que se incluye en el Plan Integral de Apoyo y Defensa de las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género.

Con esta media, ha manifestado Cospedal, estas mujeres y sus hijos podrán hacer su vida «de forma independiente, libre y segura» y se les garantizará «un apoyo y atención integral que les ayude a superar los difíciles momentos que hayan tenido que afrontar».

Vivienda

El Consejo de Gobierno también ha aprobado el «arranque» del VI Plan de Vivienda de Castilla-La Mancha, que, según ha explicado Cospedal, contempla ayudas dirigidas al alquiler de viviendas para quien más lo necesiten y para rehabilitación de viviendas y mejora energética con 10 millones de euros para reactivar el mercado de las pequeñas empresas y de quienes necesitan una vivienda en alquiler.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí