spot_img
9.7 C
Tomelloso
viernes, 20 diciembre
spot_img

Magro de cerdo con tomate

Decía el Doctor Gregorio Marañón que el cerdo había salvado más vidas en España que la Penicilina. A pesar de su fama, la carne de cerdo en general es buena y además es una carne que tiene la grasa muy localizada, por lo que comiendo las partes magras no aportaremos tanto colesterol como con otras carnes como la de cordero.

Hoy haremos una receta muy sencilla y muy de nuestra tierra también. El magro de cerdo es la parte magra del jamón y la paletilla que se consume en fresco, sin curar. Es éste un plato muy socorrido y que gusta a todo el mundo, y lo más importante: Lo puede hacer cualquiera.

 MAGRO CON TOMATE 2 (1)

INGREDIENTES: 500 grs. De magro de cerdo troceado—media cebolla—4 dientes de ajo—2 hojas de laurel—8 granos de pimienta negra—1 vaso de vino blanco—1kg de tomate triturado—100 cl. De aceite de oliva.

ELABORACIÓN: Sofreír la cebolla y los ajos troceados a fuego medio-bajo, añadir el magro salpimentado y rehogar 4 minutos. Añadir el tomate, la pimienta, el vino y el laurel. Dejar cocer a fuego medio unos 5 minutos y añadir una cucharada de azúcar.

Bajar el fuego y dejar cocer entre 40 y 50 minutos removiendo de vez en cuando, añadiéndole un poco de agua si fuese necesario. Rectificar de sal y servir con un huevo duro picado por encima.

Éste plato se puede acompañar de patatas fritas o de arroz blanco.

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí