Populoos
12 C
Tomelloso
martes, 30 abril
Populoos

El IPEX cierra su programación de 2013 con dos jornadas sobre oportunidades de internacionalización y financiación

casero.ipex

El Instituto de Promoción Exterior (IPEX), dependiente de la Dirección General de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, siguiendo la hoja de ruta establecido en el Plan de Internacionalización del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha programado dos actuaciones durante los próximos 11 y 18 de diciembre, con el objetivo de facilitar y mejorar la implantación de las empresas castellano-manchegas en el exterior.

La primera de las actuaciones tendrá lugar en Toledo el próximo 11 de diciembre, bajo el título “Encuentro IPEX-NET”, con el objetivo de dar a conocer a las empresas interesadas en la internacionalización los servicios que ofrece el IPEX a través de su red exterior, las líneas de trabajo, así como otra serie de cuestiones de relevancia, las perspectivas económicas, las tendencias de mercado o las oportunidades comerciales.

Durante la jornada -que contará con un stand informativo sobre programas y servicios y Networking con los técnicos sectoriales del IPEX y empresas del mismo sector, para intercambiar información sobre mercados y crear así sinergias y oportunidades de negocio- se realizarán reuniones y consultas personalizadas con las empresas. La inscripción de todos aquellos interesados en participar en la jornada se puede realizar en la página web del IPEX (www.ipex.es) o en sus dependencias de la calle Dinamarca número 2 de Toledo.

Bogas Bus

Financiación de proyectos en el exterior

La segunda de las actuaciones promovidas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en Toledo, bajo el nombre de “Financiación de proyectos en el exterior”, en colaboración con la Compañía Española de Financiación del Desarrollo S.A. (COFIDES).

Diputación de Ciudad Real

La jornada está orientada especialmente a empresas que tengan entres sus planes de internacionalización un proyecto de inversión en el exterior. Asimismo, en la jornada se expondrán los distintos instrumentos con los que cuenta este organismo para facilitar la financiación -a medio y largo plazo- para proyectos privados viables de inversión en el exterior.

En ella también se abordarán diversos asuntos de interés para la internacionalización de las empresas, los diferentes productos financieros que ofrece COFIDES, los tipos de proyectos que se apoyan, así como las experiencias empresariales y los casos de empresas de la región que han obtenido éxito en este campo. La inscripción de todos aquellos interesados en participar en la jornada se puede realizar en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Gracias al esfuerzo que están realizando las empresas de Castilla-La Mancha, junto con el apoyo del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, las exportaciones han aumentado desde principios de año hasta el mes de septiembre en un 14,4 por ciento con respecto al pasado ejercicio. Además, el número de empresas castellano-manchegas que han exportado durante los primeros ocho meses del año asciende a 3.926, frente a las 3.432 de 2012, con un incremento del 14,3 por ciento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí