Carpe Diem, compañía de Tomelloso, ha sido la vencedora en la XXII Muestra Provincial de Teatro al recibir el primer premio, consistente en 2.500 euros y placa, por su producción Las hijas de Santa Inés. Con éste montaje, Miguel Ángel Berlanga ha obtenido el premio a a la Mejor Dirección y el galardón al Mejor Vestuario, dotados ambos con 300 euros.
El Teatro Municipal de Valdepeñas acogió ayer la entrega de galardones de la Muestra Provincial, cuyo segundo premio, de 2.250 euros y placa, fue para la valdepeñera compañía Ñam Amal por Los otros y nosotros; mientras que el grupo puertollanero La Sombra Teatro consiguió el tercer galardón, de 2.000 euros y placa, por El retablillo de Don Cristóbal. Así mismo, Airén Teatro, con Y ahora toca reír, y Vaya Cirio, con No me cuentes cuentos, recibieron accésits de 1.700 euros y placa. En cuanto a los premios de interpretación, José Juan Sevilla, de Ñam Amal, logró el premio al Mejor Actor, de 500 euros; y Manuela Melaya, de La Sombra Teatro, el de Mejor Actriz, también de 500 euros. Por su parte, los galardones a los mejores actor y actriz de reparto, ambos de 300 euros, fueron para Julián Espinosa, de Airén Teatro, e Isabel Vázquez, de Vaya Cirio.
El público disfrutó en la velada con la representación del montaje Maduritos, a cargo de Producciones 099, que compitió para ser seleccionada con otras nueve compañías profesionales más.