Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Cáritas presenta su Campaña de Navidad

Cáritas Interparroquial de Tomelloso ha presentado hoy martes la Campaña de Navidad, la exposición de pintores a beneficio de la Entidad y el cartel y mensaje del mes de diciembre. Al acto han asistido la concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado, el delegado de Cáritas, Antonio López; Carmen Ruiz, portavoz de la ONG; Ricardo Ortega, presidente de Acento y Manuel Buendía en representación de los artistas.Cáritas presenta su Campaña de Navidad

Ha comenzado Carmen Ruiz, agradeciendo a los medios su presencia en el acto, ya que son los altavoces de Cáritas para la ciudadanía.  Posteriormente ha detallado la Campaña de Navidad. El 21 de diciembre a las 17:00 se va a celebrar una fiesta en la que se van a entregar juguetes. Durante todo el año la gente va entregando juguetes que llegadas estas fechas se preparan para entregar a los niños. Para la preparación los viernes por la tarde se reúne un grupo de voluntarios, jóvenes generalmente. Este grupo revisa los juguetes, desechando los inservibles y se hacen lotes y posteriormente  se envuelven con papel de regalo. Estos lotes se entregarán, el 21 de diciembre, a las cinco de la tarde, como decimos, en la sede de Cáritas de la calle Tordesillas.

Las familias que necesiten recibir estos regalos y estén interesados, señala Ruiz, deben acudir a la calle Tordesillas, por la tarde, a inscribirse.

Carmen Ruiz ha informado que una persona de Tomelloso ha hecho un importante donativo económico y que quiere que las familias más necesitadas tengan una navidad distinta. Este donativo se va a repartir a familias que ya se tienen en acogida, haciendo una selección y se les va a dar un lote de alimentos propios de Navidad.

Cáritas presenta su Campaña de NavidadTambién ha hecho una llamada urgentísima: Cáritas necesita mantas. Hay mucha necesidad de ellas, ha explicado, pues este año hay casas que no pueden encender la estufa o la calefacción.

Antonio López, delegado de Cáritas ha señalado que quienes quieran colaborar con la campaña de juguetes que los hagan llegar a Cáritas antes del 15 de diciembre. Ha expuesto que solo pedirán el libro que familia a quienes quieran recibir los juguetes, para ver los hijos que se tienen, la edad e incluso personalizar los regalos.

Ha presentado el cartel de Cáritas para este mes, que quiere ser una sensibilización. En esta época navideña se expanden los sentimientos altruistas, que son buenos, ha remarcado Antonio López, pero que para Cáritas y la Iglesia la Navidad es un hecho real, el hijo de Dios se ha hecho hombre. El lema es “Jesús viene para salvar y dar vida a todos”.

Ricardo Ortega, de Acento ha señalado que tanto a ellos como al colectivo de artista Ideo,  les movía la idea de ayudar en estos tiempos complicados, para ello van a colaborar editando un calendario ilustrado con artistas de Tomelloso y que los beneficios que produzca la venta del mismo lo van a repartir a partes iguales entre Cáritas Interparroquial de Tomelloso y el Refugio de Animales. Ha informado que han recibido muchas peticiones a través de las redes sociales y que prevén que la acogida del calendario va a ser bastante buena. La presentación del calendario se hará previsiblemente en la inauguración de la exposición (que también se presenta en este acto) que será el 4 de diciembre.

Antonio López ha agradecido a Manuel Buendía la donación de un cuadro a Cáritas, que se va a sortear y que ya están puestas a la venta las papeletas para la rifa.

Manuel Buendía, ha reivindicado a los artistas y la solidaridad de los mismos. Es un colectivo, no muy bien visto en algunos sectores,  señala, pero que demuestran su solidaridad. Afirma que si no fuesen altruistas se dedicarían seguramente a otra cosa. Es fundamental lanzar el mensaje de solidaridad, ha remarcado, y que sea todo el año. Ha alabado la labor de Cáritas y ha animado a que se compren papeletas para la rifa, calendarios y cuadros, que al final, ha señalado, es dinero que va para los más necesitados.

Inma Delgado Fotografía New Born

Los artistas que participan en la exposición son, Clara López, Marisol Acedo, Manuel Buendía, Roberto Carretero, Fermín García, Aurelio Moreno, Antonio Ortiz, Pedro José Pérez, Ángel Pintado, Rafael Rodrigo, Rafael Terrés y Sonia Villena. Tendrá lugar del 4 al 16 de diciembre en la Posada de los Portales.Cáritas presenta su Campaña de Navidad

Antonio López ha señalado que lo asistencial se va imponiendo. Ha aconsejado a las asociaciones, colectivos o personas que quieran hacer alguna donación a Cáritas que lo comuniquen, por ver el mejor uso de la misma y que no haya malas interpretaciones.

Bogas Bus

También ha informado que desde Cáritas Interparroquial se está planteando la creación de un economato, buscando la forma más digna de repartir los alimentos que lleguen a la entidad. Va a ser una pequeña tienda, señala don Antonio, que va a empezar a funcionar a mitad de diciembre, estará en la calle Tordesillas. Nadie podrá ir allí directamente, dependiendo de las necesidades que se estimen en la acogida, se les hará un vale por puntos, con los que les dará a elegir los productos que podrán adquirir con los citados vales.

Ha agradecido a la Diputación y al Ayuntamiento la edición del catálogo de la exposición y a los artistas la colaboración.

Ha concluido el acto la concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado, quien ha destacado la importancia de la exposición, por la gran cantidad de artistas que participan en la misma, pintores reconocidos que han querido ayudar a Cáritas en este momento. También por la colaboración altruista de los artistas y por el fin de la exposición.

Coronado ha pedido la implicación de todos los medios de comunicación para darle la mayor difusión a esta exposición, pues cuando se trata de ayudar a los más necesitados toda colaboración es poca. Ha señalado que desde el Ayuntamiento se reconoce la labor que realiza la organización y que están dispuestos a ayudarla desde peticiones puntuales y con convenios de colaboración.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Ha agradecido a los artistas su colaboración y ha animado a la ciudadanía a que acudan a la exposición y a colaborar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí