Tomillo’s divierte con “Hotel Celaya: segunda línea de playa”

Este sábado tocaba debut por partida doble en la XXIV Muestra Local de Teatro de Tomelloso. Tomillo’s Teatro, una reciente compañía formada en su mayoría por jovencísimos actores y de la que Lázaro Martínez Lara (que si tiene una vasta experiencia en las lides dramáticas) es su alma máter, participaba por primera vez en la muestra de teatro local. Y lo hacía con un estreno absoluto “Hotel Celaya: segunda línea de playa”, una comedia que divirtió a las trescientas personas que se dieron cita en el Teatro Municipal, con libreto y dirección del propio Lázaro Martínez.

El hotelito, que regentan Dámaso (Lázaro Martínez) y Doña Manolita (Candela Fresneda) está en segunda línea de playa, como reza el título, pero en primera línea de los líos. Líos de pareja, sobre todo. Pero también hay enredo y confusiones, con el inspector de turismo, por ejemplo, o de habitaciones, o. incluso, de autobús. Un hotel marxiano en el que no para de pasar gente por la recepción, pero sobre todo, carcajadas.

Relojes perdidos con acento francés o Carl Sagan y la creación como reivindicación del trabajo de las que limpian. Como dijo Dámaso, se trata de un hotel modestito como la gente normal, la que hace que crezca y avance este país.

Fue, en definitiva, una divertida tarde de teatro ofrecida por un grupo amateur que promete y que con el tiempo tendrá mucho que decir en el que destacan figuras de la escena aficionada tomellosera como el propio director o Felipe Fuentes, entre otros.

De Braulio hizo Felipe Fuentes; Puri fue Paula Juan Ruiz; Choni, Inmaculada Campos; Dámaso, Lázaro Martínez; Doña Manolita, Candela Fresneda; Genaro, Francisco Navarro; Paloma, Sofía Fernández; Adelaida, Mónica Becerra; Poli. Manuel Lara; Mamá, María Plaza; Arturo, Arturo Becerra; Caprasioy y Atanasio ; Javier Díaz; Brigitte, Pilar Novillo; Abundia, Mari Ángeles Villaescusa; Fermín, Felipe Fuentes y Teles, José Fernández. La regidora fue Gema Navarro y el guion y la dirección de Lázaro Martínez Lara.

  • auditados-por-OJD1.png
  • gif-kirira.gif
    bodegas-verum-3.gif