Seguros Soliss

Este sábado tocaba debut por partida doble en la XXIV Muestra Local de Teatro de Tomelloso. Tomillo’s Teatro, una reciente compañía formada en su mayoría por jovencísimos actores y de la que Lázaro Martínez Lara (que si tiene una vasta experiencia en las lides dramáticas) es su alma máter, participaba por primera vez en la muestra de teatro local. Y lo hacía con un estreno absoluto “Hotel Celaya: segunda línea de playa”, una comedia que divirtió a las trescientas personas que se dieron cita en el Teatro Municipal, con libreto y dirección del propio Lázaro Martínez.

El hotelito, que regentan Dámaso (Lázaro Martínez) y Doña Manolita (Candela Fresneda) está en segunda línea de playa, como reza el título, pero en primera línea de los líos. Líos de pareja, sobre todo. Pero también hay enredo y confusiones, con el inspector de turismo, por ejemplo, o de habitaciones, o. incluso, de autobús. Un hotel marxiano en el que no para de pasar gente por la recepción, pero sobre todo, carcajadas.

Relojes perdidos con acento francés o Carl Sagan y la creación como reivindicación del trabajo de las que limpian. Como dijo Dámaso, se trata de un hotel modestito como la gente normal, la que hace que crezca y avance este país.

Vinicola Inline

Fue, en definitiva, una divertida tarde de teatro ofrecida por un grupo amateur que promete y que con el tiempo tendrá mucho que decir en el que destacan figuras de la escena aficionada tomellosera como el propio director o Felipe Fuentes, entre otros.

De Braulio hizo Felipe Fuentes; Puri fue Paula Juan Ruiz; Choni, Inmaculada Campos; Dámaso, Lázaro Martínez; Doña Manolita, Candela Fresneda; Genaro, Francisco Navarro; Paloma, Sofía Fernández; Adelaida, Mónica Becerra; Poli. Manuel Lara; Mamá, María Plaza; Arturo, Arturo Becerra; Caprasioy y Atanasio ; Javier Díaz; Brigitte, Pilar Novillo; Abundia, Mari Ángeles Villaescusa; Fermín, Felipe Fuentes y Teles, José Fernández. La regidora fue Gema Navarro y el guion y la dirección de Lázaro Martínez Lara.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here