“Santa Cecilia” expone sus 100 años de historia en la Posada de los Portales

0
Salones Epilogo

Hasta el domingo 26 de noviembre la primera planta de la Posada de los Portales acoge una exposición conmemorativa de los 100 de la Asociación Musical “Santa Cecilia”. La muestra, que se inauguró este martes, aglutina en un espacio emblemático de la ciudad cien años de música. Un recorrido a través de fotografías, documentos, instrumentos, vídeos uniformes y objetos de los más diversos por el siglo de vida de Santa Cecilia. La exposición fue inaugurada por el concejal de Cultura, Raúl Zatón, el director de la formación, Luis Osuna y miembros de la asociación, contó, además, con la presencia, entre otros, de representantes del equipo de gobierno y del Grupo Popular del Ayuntamiento.

“Para todos los que hemos formado parte de Santa Cecilia, esta exposición nos trae muy buenos recuerdos”, subrayó el concejal de Cultura, Raúl Zatón.  Tras alabar la muestra, el concejal señaló que cien años después de su creación, Santa Cecilia sigue dándonos los mejor que tiene, su música. Algo que quedó patente en el extraordinario concierto del pasado domingo, en donde se pudo apreciar que los músicos prácticamente no cabían en el escenario del Teatro Municipal de Tomelloso, señaló Zatón. El concejal felicitó a la Asociación Santa Cecilia, su junta directiva y director por el amplio programa que han preparado para su centenario, deseándole muchos años más de vida trabajando por la cultura de la ciudad.

El director de Santa Cecilia, Luis Osuna Migallón destacó la importancia de que una asociación llegue a los cien años. En la Posada está expuesto prácticamente todo lo que la banda tiene en su local, fotos de todos los tiempos, premios, diplomas y distinciones que la asociación ha querido exponer en la Posada de los Portales para que los vecinos puedan comprobar “en vivo” lo que hacen con su música, llevando en nombre de Tomelloso allá por donde van. Por ello, Osuna invitó a los tomelloseros y visitantes a que “comprueben el buen ánimo de Santa Cecilia”. Una agrupación musical que tiene 90 músicos, explicó el director.

Vinicola Inline

A preguntas de los medios Osuna explicó que hay objetos muy antiguos como unos timbales de cobre, seguramente hechos en Tomelloso. También la bandera, el manuscrito del Himno a Tomelloso de Pedro Echevarría, un dragón de cartón, recuerdos de las visitas, carteles… y lo que ha quedado sin poner.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here