Yeguada Los Arcangeles

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el objetivo del partido “es ganar en Castilla-La Mancha, volver a poner al frente del Ayuntamiento de Albacete un Gobierno socialista y sumar victorias en todos los pueblos de nuestra región, para que entre todos consigamos que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno de España”.

García-Page ha hecho entrega este mediodía, en el stand ferial de la Casa del Pueblo en Albacete, de los Premios Pablo Iglesias a la Asociación Abanico por la Diversidad Sexual, por su contribución para promover la igualdad afectiva y su compromiso para combatir la discriminación que sufren gays, lesbianas, transexuales y bisexuales; y a todos los veteranos militantes de la Agrupación Socialista de Albacete que fueron perseguidos tras la Guerra Civil por defender la democracia y el Estado de Derecho. Distinción que fue personalizada de forma simbólica en la figura de la militante socialista Lucía Martínez Cuevas.

Asimismo, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos también ha recordado que “costó mucho esfuerzo, hacer frente a una gran hostilidad y trabajar por la unidad, para recuperar el Gobierno de Castilla-La Mancha”. Por eso, se ha comprometido a “poner” todo su empeño y energía “en que dentro de dos años en Castilla-La Mancha sigamos teniendo un gobierno progresista”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Vinicola Inline

Precisamente, García-Page ha aludido al PP y al Gobierno de Cospedal, para asegurar que “siempre me ha molestado que alguien pueda compararnos con ellos, porque puedo decir con orgullo que estamos haciendo lo contrario. Nuestra ideología, además, no se encuentra en lo que decimos, ni tan siquiera en lo que prometemos, se demuestra en lo que hacemos”.

Y precisamente, Emiliano García-Page ha aludido a las personas reconocidas a través de los galardones Pablo Iglesias como la prueba que evidencia cuales son los principios socialistas. De hecho, ha aseverado, “Lucía es la viva impresión de alguien que, como el PSOE, no se doblega ante la adversidad, la prueba que demuestra que si queremos podemos, como ha hecho este Partido durante toda su historia, que lo convierte en el más antiguo de toda España y en el único que nunca se ha refundado, como nunca renunciará a sus principios”.

En este punto, el secretario general del PSOE castellano-manchego se ha referido al paralelismo que existe entre el PSOE y la asociación Abanico por la Diversidad, pues “ambos estamos allá donde haya que dar una batalla por la igualdad” y se ha dirigido al presidente de este colectivo, Álvaro Cuenca, para garantizarle que buscará “el mayor consenso político posible en torno a una Ley específica de igualdad de derechos, especialmente sexuales, que de hecho se encuentra ya muy avanzada, pues lo importante es que las cosas que hacemos cambien la vida de la gente, la que nos vota y la que no lo hace”, concluyó Emiliano García-Page.

LUCÍA MARTÍNEZ

De 92 años de edad, desde infancia era una asidua visitante de la Casa del Pueblo para tener acceso a la prensa socialista y las tertulias políticas que allí se organizaban.

Tras la Guerra Civil, su familia fue “duramente” represaliada por el régimen franquista. De hecho, su padre falleció en la cárcel. Presidio del que consiguió escapar su madre, cuando le aguardaba la ejecución de una sentencia a muerte.

Con la instauración de la democracia y debido a su amistad con Santiago Carrillo, Lucía ingresó en el PCPE, integrándose posteriormente en el PSOE. Partido en el que durante toda su vida ha trabajado activamente junto a su compañero Santos, colaborando, por ejemplo, en todos los procesos electorales activa y solidariamente.

ABANICO POR LA DIVERSIDAD

De ámbito provincial, la Asociación Abanico por la Diversidad Sexual nació en 2016 con el objetivo de sensibilizar, educar y concienciar sobre las diferentes expresiones afectivo-sexuales de la sociedad, como respuesta a la necesidad de brindar un espacio de referencia, seguridad y apoyo a personas que no se ven reflejadas, ni apoyadas, en una sociedad educada exclusivamente en la heteronormatividad y la reproducción.

Entre sus iniciativas, figura la organización de las dos últimas ediciones del Orgullo de Albacete, logrando en la última que nuestra ciudad acogiera la Marcha Regional del Orgullo LGTBIQ+, así como la organización de coloquios y acciones formativas para prevenir la violencia por LGTBIfobia, así como ha participado activamente en campañas para erradicar la violencia sobre mujeres lesbianas, bisexuales y trans o campañas de promoción de salud sexual.

Junto a Emiliano García-Page, al acto de entrega de los premios Pablo Iglesias asistieron: Manuel González Ramos, secretario general del PSOE en la provincia de Albacete; Modesto Belinchón, secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Albacete; y Javier González, secretario territorial de UGT en la provincia de Albacete.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here