IU muestra su malestar por la partipación de la alcadesa en la exposición de Ismael de Tomelloso


Desde Izquierda Unida de Tomelloso, en un comunicado de prensa, muestran “nuestro gran malestar por la participación de la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, en la inauguración de la exposición sobre Ismael de Tomelloso”.

No es la primera vez que la alcaldesa participa en actos de corte religioso, asegura el comunicado, que señala que es habitual verla en procesiones católicas como representante del gobierno municipal.

“Desde nuestro más profundo respeto a todas las religiones e independientemente de las creencias que la alcaldesa profese, su participación en este tipo de actos a nivel institucional para nosotros y nosotras es inadmisible, y es nuestro papel como único partido que defiende la separación entre iglesia y Estado el denunciarlo”, afirma el comunicado.

La  formación dice no entrara valorar que “Inmaculada Jiménez a título personal, pues está en su derecho, asista a los actos que considere oportunos”.

Por ello IU pide al “gobierno municipal del PSOE que de ahora en adelante separe las instituciones municipales de las instituciones religiosas, sean estas de la creencia que sean”.

Acerca del autor

enTomelloso

Información y noticias de Tomelloso

4 Comentarios

Click para comentar

  • Sres de IU la máxima autoridad de un pueblo es su Alcalde, o Alcaldesa en este caso,y por lo tanto tiene que asistir a todos los actos en nombre del Ayuntamiento de Tomelloso,no en nombre ni del Psoe ni de ningún otro partido,va en representación de la ciudadanía de Tomelloso,sean religiosos o no,le hayan votado o no,ademas creo que hay problemas mas importantes en Tomelloso que en ver si la Alcaldesa sale o no en una Procesión, La Alcaldesa representa a una Institución Municipal,acuda a los actos que acuda,sean religiosos,culturales,sociales,deportivos,etc…
    A ver si ahora también va a estar mal que la Alcaldesa salga en la Romeria de la Patrona de Tomelloso, o participe en los actos que considere como tal oportunos participar.
    Por favor un poco mas de seriedad y responsabilidad, y si no os gusta os vais a Rusia.

    • Señor Peinado, no comparto su opinión, simplemente, porque este es un país aconfesional, por ello lo correcto es lo contrario a lo que usted dice, la alcaldesa tiene todo el derecho a asistir a eventos religiosos como ciudadana, no como representante pública.
      Es hora de que separemos las religiones de las instituciones, respetando siempre todas las confesiones y sin mandar a nadie a Rusia.

  • Ole ole ole. Otra tonteria mas de IU, ahora inagurar una exposición esta mal visto. Pues que tampoco estén en Romería ni en las fiestas del barrio del Carmen y que no pongan villancicos en los Portales.
    Lo dicho seguir asi con la decadencia de votos.
    Una tontuna mas. Por favor hacer politica no circo.

    • Vaya, ¿pedir que se respete la Constitución española le parece una tontería?
      ¿Quién ha dicho que inaugurar una exposición esté mal visto, per se? ¿No han leído el comunicado, más allá de las siglas? ¿Se imagina a Angela Merkel inaugurando una exposición en la que se ensalzara a un soldado nazi?

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif
  • gif-kirira.gif