Yeguada Los Arcangeles

Durante este fin de semana 9, 10 y 11 de junio Argamasilla de Alba se traslada a los siglos XVI XVII con el Mercadillo Cervantino. Unos días de fiesta y encuentro con sus tradiciones e historia, donde además la localidad se reivindica como “el lugar de la Mancha”.

El regidor de la villa, Pedro Ángel Jiménez, dio la bienvenida a todos los mercaderes, nacionales e internacionales, que “han tenido a bien venir a la noble villa de Argamasilla de Alba a ofrecernos lo mucho y bueno que hacen a lo largo de todo el año”, e invitó a todos los vecinos a participar y disfrutar de los diferentes actos y actividades que con motivo de este mercadillo se han organizado desde el Área de Cultura del Ayuntamiento.

Así mismo, “en la medida de las posibilidades de cada uno”, el alcalde animó a los visitantes a comprar y consumir los productos que de forma artesana elaboran los participantes en esta edición, colaborando con ello en el mantenimiento del mercadillo y de los diversos oficios artesanos.

Vinicola Inline

Seguidamente, Jiménez, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal, ataviados para la ocasión con trajes típicos de la época cervantina, declaró inaugurado el XIII Mercadillo Cervantino procediendo al tradicional corte de cinta, en el que las autoridades locales estuvieron acompañados de los ilustres personajes del lugar, don Quijote y Sancho.

La inauguración ha contado, como viene siendo tradicional, con la actuación del Grupo de Coros y Danzas “Mancha Verde”, en el que se ha convertido, no solo en un espectáculo folclórico, sino también en una “exhibición” de trajes del periodo cervantino, desde nobles a sirvientes, pues si de algo se puede enorgullecer Mancha Verde es de mimetizarse perfectamente en todo aquello que participa.

Tras la inauguración, todos los asistentes fueron a conocer el mercadillo para disfrutar de las exhibiciones, gastronomía o simplemente para ver la originalidad de los productos que ofrecen los artesanos en sus puestos.

En estos paseos no fue complicado encontrarse con la Coral Polifónica “Villa del Alba”, al frente de ella su director Antonio Javier Rodrigo, improvisando pequeños conciertos en diferentes lugares del mercadillo.

Este año las asociaciones locales colaboradoras han vuelto a contar con la participación de Amanecer Eventos Temáticos, a través de la cual han llegado a la localidad comerciantes y artesanos de todo tipo, así como atracciones infantiles, espectáculo de fuego y exhibiciones.

FECIRCATUR

 

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here