II Feria del Libro y las jornadas ‘Cincuenta aniversario de la muerte de Azorín’ este fin de semana en Argamasilla de Alba

0
Salones Epilogo

Durante este fin de semana, 13, 14 y 15 de septiembre Argamasilla de Alba celebrará en la Casa de Medrano la II Feria del Libro, a la que se suman diversos actos con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de José Martínez Ruiz, más conocido como Azorín (Monóvar, 8 de junio de 1893-Madrid, 2 de marzo de 1967).

Jornadas “Cincuenta aniversario de la muerte de Azorín”

El intenso fin de semana de actividades culturales comenzará con la inauguración de la exposición “Azorín, periodista”, organizada por la Casa-Museo de Azorín en Monóvar; a las 20.30 h. se proyectará el documental “Azorín. La imagen y la palabra”, dirigido por Domingo Rodes y producido por la Diputación de Alicante; al que seguirá una mesa redonda en la que intervendrán José Ferrándiz (director del Instituto Gil-Albert de la Diputación de Alicante), José Payá (director de la Casa-Museo de Azorín en Monóvar) y Esther Bautista (catedrática de Literatura Moderna de la Universidad de Castilla-La Mancha), presentada y moderada por el concejal de Cultura, José Antonio Navarro.

Vinicola Inline

Ya el sábado 14, dentro de los actos del “Cincuenta aniversario de la muerte de Azorín”, a las 10.00 h. tendrá lugar una concentración de coches antiguos en la Plaza de Alonso Quijano; a las 11.00 h. la inauguración y recorrido del itinerario urbano literario “La ruta de don Quijote, de Azorín”, y seguidamente, sobre las 11.30 h. los vehículos realizarán el viaje literario en la ‘I Ruta de Azorín por La Mancha del Quijote’ (El Toboso, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan).

II Feria del Libro

Dentro de los actos organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento para la segunda edición de la Feria del Libro, con la colaboración de las AMPA, papelerías-librerías de la localidad y Ediciones Soubriet, el sábado 14 por la mañana se presentará el libro ‘Testosterona’, de Guillermo Jiménez; se celebrará un encuentro con el escritor Roberto Aliaga y se entregarán los premios del II Concurso de Ilustración.

Este mismo día, ya por la tarde y a partir de las 20.00 h.,  tendrá lugar la presentación de los libros: ‘Hacia una genuina comprensión del Quijote’, de Mario Mas Fenollar, y ‘Las hijas de la penumbra’, de Cristina Gargiulo. Seguidamente se celebrará una mesa redonda sobre la novela negra, con la participación de Cristina Gargiulo, Ramón Valls, Javier Rodríguez e Iván Martín.

El domingo 15 a las 11.00 h. se iniciará una nueva ronda de presentaciones de libros, en esta ocasión: ‘Nací para luchar y no rendirme’, de Santiago Abad; ‘La Encantada’, de María Luisa Padilla, e ‘Historias de antes’, de Carmen Castillo, Irene Sánchez, Elena Benito y Mª. Carmen Ocaña.

Cerrará el programa del domingo y de la Feria la conferencia ‘La Mancha y el lugar de Cervantes’, impartida por Marcial Morales (Doctor en Historia Moderna de la UCLM) y Francisco Atienza (Patronato de Cultura de Alcázar de San Juan), tras la que se clausurará la Feria con un vino de la tierra.

Entre las actividades paralelas se encuentran una exposición de cómics, zona de lectura infantil de la BPM “Cervantes”, así como diferentes puestos de venta de libros en el patio de la Casa de Medrano que estará abierto: el sábado de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y el domingo de 12.00 a 14.00 horas.

 

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here