Salones Epilogo

Ayuntamientos, pymes, hogares y comunidades de propietarios podrán solicitar hasta el próximo 29 de enero las ayudas convocadas por el Gobierno regional para el aprovechamiento de las energías renovables, unas subvenciones que contemplan una cuantía total de 510.500 euros y que financiarán el 40 por ciento de la inversión que se realice.

Estas ayudas, publicadas este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y que recoge Europa Press, tienen como objetivo último continuar incentivando las energías limpias y garantizar la reducción de las emisiones de CO2, en favor de un modelo de desarrollo sostenible.

Vinicola Inline

Para ello, la convocatoria pretende fomentar la energía fotovoltaica, la mixta eólica-fotovoltaica y la geotérmica, según ha informado la Junta en una nota de prensa en la que puntualiza que la subvención cubrirá a los proyectos que se ejecuten entre el 30 de diciembre de este año y el 15 de octubre de 2018.

En concreto, para ayudas a la energía fotovoltaica y mixta eólica-fotovoltaica se destinan un total de 320.000 euros, y a la incentivación de la energía geotérmica 190.500 euros. Por lo que a la cuantía de las subvenciones se refiere, serán del 40 por ciento de la inversión subvencionable, con un límite máximo de 30.000 euros por proyecto.

Como novedad, la convocatoria establece un criterio de valoración favorable para aquellas actuaciones ubicadas en las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI), afectadas por la despoblación, que serán valoradas con 20 puntos adicionales.

El Gobierno regional dedicará en 2018 un total de 4,5 millones de euros al fomento de la eficiencia energética y las energías renovables, que se sumarán a los más de seis millones destinados hasta el momento desde el inicio de la legislatura, de los que se han beneficiado más de 4.200 empresas, ayuntamientos y hogares de Castilla-La Mancha.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here